Bancos Eventos RSE 

B.O.D. ratifica su apoyo al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

orquestas juveniles

 

La Fundación B.O.D. renovó por dos años consecutivos el convenio que mantiene desde 2008 con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, que implica un donativo para incentivar el crecimiento moral e intelectual de niños y jóvenes de la Gran Caracas.

Con la presencia del presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Florentino Mendoza Herrera, se entregó la cantidad de Bs 550.000,00 para la cobertura económica de los programas y proyectos de la organización sin fines de lucro, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas que dirige el maestro José Antonio Abreu, en especial al programa permanente de becas de estudio para los niños y jóvenes.

El Presidente del B.O.D., Víctor Vargas Irausquín, expresó que “la consecuente labor de la Orquesta, el mantenimiento de sus actividades, la creación de programas y proyectos orientados a incentivar las áreas de educación, cultura, salud deporte y recreación, se han convertido en uno de nuestros principales objetivos, pues eso promueve el desarrollo de la vida cultural y artística en Venezuela”.

B.O.D. también impulsa otras áreas de la cultura; prueba de ello es la acción del Centro Cultural B.O.D., que en 2014 se convirtió en uno de los espacios más emblemáticos para el desarrollo de la vida artística venezolana, con casi 400 eventos que deleitaron a niños, jóvenes y adultos.

El año pasado también se mantuvieron los convenios de fortalecimiento con instituciones culturales, como el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y el Centro de Artes Lía Bermúdez.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?