Bancos Eventos 

B.O.D llega a puesto 34 entre los 250 mayores bancos de América Latina

torre principal bod

El B.O.D alcanzó la posición 34 entre los 250 mayores bancos de América Latina en el ranking anual elaborado por América Economía Intelligence, unidad de análisis del grupo América Economía.

En un año, la institución presidida por Víctor Vargas Irausquín, escaló 24 puestos. Apenas 12 meses antes ocupaba el lugar 58. Este notable avance, que ubica a B.O.D entre las entidades financieras de mejor desempeño en la región, se atribuye principalmente al rendimiento en cartera de créditos, activos y depósitos.

Basados en datos correspondientes hasta junio de 2014, el estudio muestra que los activos del banco sobrepasan los 127.423 millones de bolívares, cifra que equivale a un crecimiento de 125.9% con respecto a 2013. B.O.D es el tercer banco de toda América Latina con la mayor expansión en esa categoría.

El banco venezolano reportó una utilidad anual de 2. 764 millones de bolívares, monto que representa un aumento de 117,1%. A esto se añade el crecimiento tanto de la tasa de los activos como los de la utilidad neta anual, que superaron por largo el promedio de la banca local en ambos renglones. América Economía indicó que el promedio de incremento en la utilidad para las entidades venezolanas fue de 70,5% y para activos fue 76%.

El patrimonio del B.O.D superó los 8.685 millones de bolívares, de acuerdo con el listado de “Los 250 mayores bancos de América Latina”.

Créditos y depósitos apuntalan crecimiento 

El B.O.D fue una de las instituciones financieras de mayor solvencia en cartera de crédito y depósitos. A junio de 2014, los depósitos sumaron 115.087 millones de bolívares, cifra equivalente a un crecimiento de 140,5 en comparación con el año anterior. En esta categoría, el banco fue el séptimo de Latinoamérica con mayor expansión. En cartera de créditos, B.O.D se situó en la novena posición al mostrar un incremento de 143,2%, ya que a junio de 2014 totalizó 58.190 millones de bolívares.

El desempeño acreditado por América Economía Intelligence consolida a B.O.D como la cuarta entidad financiera privada del país.

“Los indicadores publicados por América Economía Intelligence son una prueba más del potencial del B.O.D en la región y de los buenos resultados del plan estratégico Agua Linda. Todo nuestro equipo está orientado a ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes, buscando adelantarnos a sus necesidades e innovar en procesos y servicios. Esta orientación, unida a nuestra política de expansión y nuestro compromiso social, han hecho crecer al banco hasta posicionarlo entre las mayores instituciones financieras de toda América Latina”, declaró Víctor Vargas.

Los tres países que más instituciones financieras aportan para el listado de los 250 mayores bancos de la región son Brasil, con 63, México, con 30, y Venezuela, con 23.

Al detallar el ranking, se observa que entre los primeros 35 bancos de América Latina hay seis venezolanos, dos de los cuales son públicos, un banco privado extranjero y los tres restantes bancos privados locales, incluyendo al B.O.D.

América Economía está conformada por un grupo de medios que analizan los negocios, la economía, la política y las finanzas de Latinoamérica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?