Bancos Empresas Eventos 

B.O.D. ratifica apoyo a la actividad microempresarial

 

EE2

Con la asistencia de 600 emprendedoresen Maracaibo, el B.O.D. dio inicio este año al primer ciclo de Encuentros de Emprendedores, una iniciativa que se realiza desde hace cinco años y que busca incentivar la actividad microempresarial en el país.

La apertura del evento, denominado en esta oportunidad “Navegar en el contexto socioeconómico venezolano”, estuvo a cargo del presidente la Institución Bancaria, Víctor Vargas Irausquín, quien reiteró a los asistentes el compromiso del B.O.D. con el aparato productivo nacional.

«Los mejores pagadores del sistema financiero son los emprendedores. Es la cartera más sana de la banca y es la que más emociona. No pararemos en B.O.D. de respaldar a nuevos emprendimientos«, manifestó desde el salón.

Destacó que en 2009 los Encuentros de Emprendedores parecían un sueño y hoy ese proyecto lleva cinco ediciones con la participación de 15.000 emprendedores. La meta de este año es alcanzar otros cinco mil acercamientos.

Como ponentes de la actividad estuvieron presentes el director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros; el profesor universitario, Luis Maturen; y el expediccionario Marcus Tobías, quienes resaltaron que siempre hay oportunidades para emprender, lo fundamental es tener confianza, disciplina y paciencia.

El economista Asdrúbal Oliveros explicó que en el contexto macroeconómico actual  la inflación puede terminar siendo un gran aliado para el emprendimiento, toda vez que resulta ventajoso recurrir al financiamiento bancario a una tasa de interés inferior al alza de precios.

Al respecto, Maturen agregó que se deben buscar las oportunidades,aún en tiempos de turbulencia. “Un consejo al emprendedor es la flexibilidad, es decir, adaptarse a condiciones adversas y asumir que no se trata de ser optimista y racional, sino de estar conscientes y atentos a las oportunidades”, dijo.

Para Tobías, integrante del grupo Venezolano Proyecto Cumbre, guardarpaciencia, tener mucho conocimiento y no desanimarse frente a los primeros fracasos, son herramientas fundamentales al momento de asumir retos.

La próxima cita de Encuentros de Emprendedores será el 17 de junio de 2015, cuando está prevista en Caracas una nueva edición del programa adscrito al Centro de Emprendedores B.O.D.

Relacionados

4 comentarios en «B.O.D. ratifica apoyo a la actividad microempresarial»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?