Eventos 

¿Cómo hacer del servicio un negocio rentable?

serviciorentable

Los creadores de “Personas Compran Personas” revelarán el secreto para lograr la lealtad de tus clientes

La Conferencista y Coach Empresarial, Maru Pacheco, de la mano de Escalera & Blyde Consultores, compartirá conocimientos sobre las nuevas herramientas para ofrecer una atención y servicio de calidad.

Maracaibo, julio 2015.- El cliente es el elemento fundamental para el crecimiento, desarrollo y éxito de cualquier negocio. Ofrecer un excelente servicio profesional marcará la diferencia y creará una atmósfera de confianza y respeto.

Maru Pacheco, Conferencista y Coach Empresarial, quien ha desarrollado un modelo de coaching para ventas y servicios, afirma que ganarse la lealtad de los clientes es esencial para el éxito de cualquier empresa y, la manera de lograrlo, es consolidar equipos internos  que  comuniquen de manera efectiva la satisfacción de servir.

En la constante búsqueda de lograr el servicio extraordinario se han creado estrategias para hacer del servicio una forma de vida personal y profesional. En la conferencia “Como hacer del Servicio un Negocio Rentable”, que se realizará el próximo 28 de julio en el auditorio Paraninfo de la URU, Maru abordará los nuevos paradigmas del servicio y brindará herramientas novedosas para mejorar la confianza y lealtad de los clientes.

La especialista, explica que cuando la persona entiende el beneficio personal de prestar un servicio de calidad, se comienzan a ver los cambios. “Tenemos que concientizar que todos somos clientes y proveedores y que todos estamos en servicio de manera permanente. Debemos aceptar y validar a los demás como personas diferentes, con requerimientos, necesidades y expectativas diversas”.

Servicio Vs. Servilismo

Maru sostiene que los venezolanos pudiéramos estar confundiendo los conceptos de servicio con el servilismo, ya que esto último  no es otra cosa que atender por obligación. Asevera que por medio de la valoración y el respeto hacia las otras personas se pudieran mejorar las habilidades técnicas del servicio, optimizando así la disposición para una mejor atención.

La Conferencista y Coach Empresarial afirma que existe un círculo vicioso o virtuoso del servicio. A su juicio, este fenómeno ocurre cuando los clientes sólo destacan los errores en vez de reconocer y valorar la buena atención y el buen servicio. “La alternativa que identifico es reconocer el esfuerzo y comunicar de manera asertiva las oportunidades de mejora, haciendo seguimiento y reforzando la voluntad  de hacerlo cada vez mejor”.

Las 3 dimensiones del servicio

Por otra parte, Maru define un buen servicio como una experiencia que satisface a ambas personas, a quien da el servicio y a quien lo recibe. “Cada vez que una persona presta un excelente servicio, gana a un amigo, a una persona que en el futuro puede ayudarle, particularmente me encanta la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Manifiesta que para brindar un servicio extraordinario se debe tener conocimiento, habilidad y un motivo claro, este último relacionado con lo que la experta define como las 3 dimensiones del ser: lenguaje, cuerpo y emoción.

La conferencia está dirigida a todos los emprendedores, líderes de negocios y público en general.

Las entradas están a la venta a través de www.mdticket.com y sus puntos de ventas en Maracaibo y la Costa Oriental.

Valor de la Inversión:

  • Entrada general: Bs. 3.000,00 por persona.

El horario del evento será de 5:00 p.m. a 8:30 p.m. e incluirá refrigerio.

Para más información, comunicarse al 0424-1123133.

Relacionados

Un comentario en «¿Cómo hacer del servicio un negocio rentable?»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?