Internet 

6 consejos para comprar online de forma segura

Para que la experiencia de comprar en línea sea positiva los expertos de Linio Venezuela dan 7 recomendaciones para evitar las estafas en el e-commerce: 

  1. Utilizar una conexión a Internet segura: Preferiblemente desde el hogar o la oficina, si se va a marcar la clave personal hay que evitar conectarse mediante redes inalámbricas (wi-fi) públicas. Los datos pueden ser capturados por ciberdelincuentes.
  2. Poseer un buen antivirus: Se debe mantener el equipo protegido con antivirus reconocidos y actualizados.
  3. Comprar en portales web reconocidos: Lo idóneo es comprar en  portales web reconocidos y con buena reputación que posean tecnología y herramientas para garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas.
  4. Verificar la legalidad y reputación de los proveedores: Lo mejor es buscar empresas con trayectoria, estructura legal en orden, serios, responsables  y con inventarios para abastecer la demanda​.​
  5. Comprobar las condiciones de la compra: Revisar las  características del producto, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, así como los contactos en caso sea necesario tramitar algún reclamo posterior.
  6. Utilizar couriers para la entrega del producto: La seguridad en el despacho es importante, se recomienda buscar opciones de entrega vía couriers, para evitar hacer citas riesgosas con desconocidos.

Para mayor asesoría Linio Venezuela posee un departamento de Servicio al Cliente que cuenta con un call center, correo electrónico y chat en vivo que funciona las 24 horas del día para acompañar las compras que se realicen en www.linio.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?