Software 

¿Cómo mejorar tu lenguaje informático?

El lenguaje informático es el lenguaje usado por, o asociado con, la computación. Si bien es muy frecuente que este término se emplee como sinónimo de lenguaje de programación; un lenguaje informático no tiene por qué ser, necesariamente, un lenguaje de programación.

HTML5_logo_and_wordmark.svgUn buen ejemplo de esto es el HTML, el cual no es un lenguaje de programación, pero sí es un lenguaje informático.

En general, como cualquier otro lenguaje, el informático ha sido creado con la finalidad de transmitir una información de algo a alguien basado en la computación.

Por otra parte, el lenguaje de programación es el medio que utilizan los desarrolladores para crear un programa de computación; mientras que el informático, es un lenguaje de marcas empleado como medio para describir a un computador el formato o la estructura de un documento.

Asimismo, el lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones y es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

Los lenguajes de programación se pueden clasificar según:
• Su nivel de abstracción: bajo nivel, medio nivel y alto nivel.
• La forma de ejecución: lenguajes compilados e interpretados.
• El paradigma de programación que posee cada uno de ellos.

Los más comunes y más conocidos, destacan: C, C++, Basic, Java, C#, Perl, Unerg.

javaEn la actualidad, casi todo lo que vemos en el computador, como aplicaciones, ventanas de información y hasta el navegador web está desarrollado por programación. La función en sí de este lenguaje consiste en introducir una serie de códigos en lenguaje natural para que el programa lo interprete y realice la acción que se le está pidiendo.

Al introducir los códigos de manera correcta, el programa o aplicación deberá seguir un determinado orden y una determinada función; el navegador web usa el formato “HTML”, en donde se introduce toda la información contenida en la página por ejemplo puntos, comas, color de texto, títulos, entre otros.

LA IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACIÓN HOY

Cada año o cada mes, salen al mercado nuevas tecnologías de la informática; en donde se deben aplicar los lenguajes de programación siendo cada vez más avanzados y con más funciones para el correcto funcionamiento de cada aplicación, server, página web, etc.

Cómo mejorar tu lenguaje informático-02En la actualidad, el programa más utilizado para realizar operaciones básicas como .EXE estándares o archivos .DLL, es el Visual Basic, en donde se trabaja de una forma rápida y relativamente fácil de entender.

Asimismo, la necesidad de expandir el alcance de la informática, así como la movilidad, ha propiciado que, en las aplicaciones que se desarrollan en este momento, sea preciso emplear Aceleradores Gráficos (3D), Aceleradores de Vídeo y gran capacidad de memoria RAM, puesto que existen aplicaciones que alcanzan a consumir un promedio de 52 MB; este tipo de requerimientos impulsan que entren en juego, los lenguajes de programación.

Estas aplicaciones deben se desplegadas y alojadas en servidores, para este propósito Facilcloud.com ofrece una variada gama de cloud servers con planes prediseñados específicos para cada necesidad informática y la nueva plataforma de nube elástica que se adapta en tiempo real a las necesidades específicas y cantidad de tráfico de las aplicaciones.

Escritora de tecnologia

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?