Bancos 

Ocho mil emprendimientos beneficiados con los Expoproyectos Microempresariales del B.O.D.

Con la participación de más de 50 expositores, se llevó a cabo la decimoquinta edición de Expoproyectos Microempresariales, una iniciativa de la Fundación B.O.D. que busca promover los micros, pequeños y medianos emprendimientos.

Expoproyectos San Francisco 2015

En esta oportunidad, el Gran Salón Mara del Hotel Crown Plaza Maruma recibió a los emprendedores del estado Zulia y público en general, quienes disfrutaron cada una de las ponencias orientadas a brindar asesoría para proyectos e iniciativas de negocio.

Evelyn Chacín, Gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., destacó que la institución desea consolidarse como el aliado de los pequeños y medianos empresarios en el país. “Seguimos creyendo en Venezuela y seguiremos consolidando estas actividades en apoyo a los emprendedores hasta ser referencia en el sistema financiero”.

Jesús Tarazona, Vicepresidente de Procesos de Crédito de B.O.D., señaló que ocho mil emprendimientos han sido apoyados durante las 15 ediciones de Expoproyectos Microempresariales, contando con la asistencia y productos que ofrece la Institución Financiera.

“Nos sentimos corresponsables de esos ocho mil emprendimientos que hoy son una realidad. Y seguiremos trabajando de la misma forma con los que vengan a futuro. Seguiremos dándole el apoyo por muchos años más. Siempre el B.O.D. va a estar con ustedes”, recalcó Tarazona.

Viviendo lo que soñaron 

En 2013, los hermanos Aldo y Pedro Pacheco asistieron a una de las ediciones de Expoproyectos Microempresariales realizada en Maracaibo. Allí llevaron su proyecto, un local dedicado a la venta de chocolate artesanal.

“Fundación B.O.D. nos invitó a participar y nosotros siempre aprovechamos la oportunidad de mostrar nuestros productos. Se nos acercó la gente del banco y nos otorgaron el crédito”, contó Aldo.

Con el crédito remodelaron el local, ubicando un área para la producción del chocolate y generando valor agregado al negocio. “Pasamos de dos a 15 empleados, quienes -además de trabajar con nosotros- reciben formación como chocolateros y pasteleros”.

Herramientas para el emprendedor

El ciclo de charlas y conversatorios de la decimoquinta edición de Expoproyectos Microempresariales se inició con Maickel Melamed. El atleta y conferencista, ofreció su ponencia “Si lo sueñas, haz que pase”, donde destacó la importancia de no dejarse vencer por las adversidades.

“Cada día es un nuevo punto de partida para tu sueño. La vida no está para aprovechar las oportunidades, sino para trabajar duro todos los días y estar preparado para cuando la gran oportunidad llegue”, resaltó Melamed.

Román Domínguez, Director de Ekofine Consultoría; Magret Pareja, Gerente de Crédito del B.O.D.; Mauricio Parilli, Gerente General de Desarrollo y Estrategia de Negocio de la Universidad Corporativa SIGO; y Luis Maturén, Gerente General de Datos de Venezuela, también tomaron la palabra en la actividad para ofrecer herramientas técnicas a los emprendedores que se dieron cita en el evento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?