App´s Empresas 

Easy Taxi alcanzó 83 millones de viajes durante el 2015

Easy Taxi un fuerte crecimiento que da la pauta para el lanzamiento de nuevos servicios y una mayor innovación.

Easy Taxi, la aplicación líder de transporte y movilidad urbana en América Latina, anunció que ha completado más de 83 millones de viajes en 2015, completando un total de 130 millones de carreras realizadas desde su lanzamiento en junio de 2011. Adicionalmente al cierre del año pasado, Easy Taxi registró más de 500.000 conductores registrados en la plataforma y más de 25 millones de descargas en los 18 mercados de América Latina, Medio Oriente y África.

Este crecimiento es motivado por el crecimiento en su comunidad de conductores y pasajeros, además de una inversión constante en tecnología. Este aporte de recursos y capital humano se ha traducido en mayor satisfacción de los usuarios incrementando así las referencias a través de diversos canales. De acuerdo a una encuesta realizada a los pasajeros, sólo en el mes de diciembre, más de 65% de los nuevos usuarios usaron Easy Taxi por recomendaciones de amigos y familiares.

Infografía países Easy Taxi

Crecimiento sostenido

Entre las estrategias para consolidarse en el mercado de transporte, la compañía sumó fuerzas con Tappsi la segunda aplicación de taxi más popular en Colombia, concretando así la mayor fusión en la industria para América Latina. Considerando la suma de recursos de ambas empresas y una nueva ronda de inversión en camino, Easy Taxi permanece confiado en seguir creciendo en 2016.

Marcos Subía, country manager para Venezuela, afirmó que todavía existe una enorme oportunidad para crecer: “El mercado de taxi en Latinoamérica se encuentra prácticamente sin explotar, ya que los viajes completados por las aplicaciones de taxi suman menos del 5% del total de viajes en la región”.

Sobre la actual situación de la economía latinoamericana, Subía mencionó: “La crisis económica no debería afectar nuestro negocio. Con solamente 10% del total de viajes en taxi en las principales ciudades, reservados a través de una app, todavía hay un potencial de crecimiento masivo frente a nosotros.

Adicionalmente, debido a que la mayor parte del negocio de Easy Taxi proviene de numerosas ciudades en América Latina, con ello tenemos un campo de acción asegurado, tanto desde el punto de vista de cobertura geográfica y de servicio”.

Easy Taxi, ha duplicado su inversión en tecnología, creando nuevas funciones en atención a las demandas de pasajeros y conductores locales. Estas actualizaciones incluyen comunicación con conductores, estimación de tarifa y diversas mejoras en la tecnología para pagos electrónicos, incluyendo pago seguro usando PIN (para viajes corporativos), pagos offline y nuevas opciones de pago para diversos mercados.

Perspectivas para el 2016

Respecto a la posición financiera de la empresa, Easy Taxi ha incrementado la monetización del servicio y apostado por la eficiencia. La compañía espera ingresos para cubrir sus operaciones, durante 2016, enfatizando que no sacrificará su crecimiento, pues la empresa lo considera una prioridad total. Con esta idea se pretende lanzar mejores iniciativas de marketing y promociones para nuestros usuarios a lo largo del año.

Es por ello que para este año, apuesta en expandirse ofreciendo nuevos servicios continuando con la innovación en sus productos. Una legislación favorable en el segmento de taxis ejecutivos será la clave para detonar el crecimiento en las principales ciudades de América Latina, como son Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Lima.

Simultáneamente, continuará mejorando la calidad en el servicio en su actual servicio de taxi a través del nuevo Sistema de Evaluación de Conductores, que ayuda a informar, premiar o penalizar a nuestros conductores, como resultado de las opiniones de los usuarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?