Automotriz Seguridad Software 

G DATA en CAR Symposium

G DATA participo en el simposio sobre seguridad en la industria del automóvil: «Connected Driving – Safe & Secure»

Expertos de la industria del automóvil ahondarán en los desafíos a los que se enfrentan los automóviles conectados

Madrid, 12 de febrero de 2016. Los vehículos inteligentes y los desafíos asociados fueron el argumento principal de la 16ª edición del «Car-Symposium» que la industria del automóvil celebró en Bochum (Alemania) los días 10 y 11 de febrero y cuya primera jornada discurrió íntegra en el propio campus de G DATA HQ.

gdata campus

Los nuevos vehículos híper conectados se enfrentan a una paradoja evidente: si bien es cierto que cada vez son más seguros, también es igual de cierto que a medida que crece su conectividad crecen también sus posibilidades de sufrir un ciberataque. Los expertos que participan en el evento ahondarán en esta nueva realidad y tratarán de explicar cómo debe protegerse de las nuevas amenazas el sector automovilístico.

¿Qué nuevos modelos de negocio cibercriminal apuntan a la industria del automóvil y qué protección existe contra ataques no deseados? Con el título, «¿Malware en la industria del automóvil, son rentables los ataques a vehículos inteligentes?» Ralf Benzmüller hizo un repaso en su presentación de los ciberataques contra vehículos inteligentes más habituales contextualizándolos en la infraestructura actual del cibercrimen. El experto de G DATA evaluó acerca de qué ataques serán los más rentables y, por tanto, los más probables en función de las expectativas de la propia industria cibercriminal y de los esfuerzos necesarios, así como las medidas de seguridad necesarias para cada caso.

G DATA en CAR Symposium

■ 10 Febrero 2016, «Connected Driving – Safe & Secure». De 11 a.m. a 6 p.m. G DATA Campus
o 11 a.m.: Bienvenida a cargo de Walter Schumann, miembro del Comité de Dirección de G DATA
o 11.15 a.m.: «Malware en la industria del automóvil –  ¿Son rentables los ataques a vehículos inteligentes?» –Ralf Benzmüller, responsable de G DATA Security Labs

■ 11 Febrero 2016. Ruhr Congress, Bochum
o 1.15 p.m.: «El desafío de la seguridad IT». Presentación a cargo de Tilman Frosch, CEO de G DATA Advanced Analytics

Acerca de CAR Symposium

International CAR Symposium se ha consolidado como un lugar de encuentro recurrente para la industria del automóvil. Cada año, más de 1.000 directores y decisores abordan las oportunidades y desafíos que afectan al sector. Mary Barra, CEO de General Motors, y el Dr. Dieter Zetsche, de Daimler AG, hablarán por primera vez acerca de la necesidad de redefinir el concepto de movilidad y de la incorporación de la inteligencia artificial a la industria. Más de 100 empresas, entre ellas BASF, BMW, Bosch, Daimler o IBM participarán en el evento. Más información en www.car-symposium.de

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?