LocatelSalud 

6 actividades de bajo impacto para mantenerte activo y saludable

Hacer ejercicio no requiere de grandes esfuerzos
Locatel te invita a medir tu Índice de Masa Corporal en sus jornadas de salud en Caracas y Miranda

Febrero, 2016.- La actividad física es un gran aliado a la hora de mantener un estilo de vida saludable. No es un secreto que realizar constantemente ejercicios es primordial para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones y evitar padecimientos futuros. Para esas personas que se están iniciando en la actividad física, han sufrido una lesión o que no disfrutan de correr o saltar la cuerda, presentamos una serie de opciones para entrenar según su estilo de vida.

Los ejercicios de bajo impacto son una excelente opción para quemar calorías y desarrollar musculatura dado que son igual de efectivos que la actividad de alto impacto, pero diferenciados por no someter a las articulaciones a altos niveles de estrés. Esto lo hace ideal para mujeres embarazadas, personas con obesidad o con molestias en las articulaciones.

Locatel, comprometido con ofrecer soluciones para el bienestar de la familia venezolana, invita a conocer y activarte con seis actividades de bajo impacto que te mantendrán activo y saludable:

1. Caminar: realizar caminatas diarias pone en funcionamiento el sistema cardiovascular y ayuda a quemar calorías. La recomendación, variar la intensidad aumentando la velocidad en intervalos cortos de tiempo.

2. Nadar: la natación ejercita todos los músculos del cuerpo, se puede aumentar el ritmo para obtener un buen ejercicio aeróbico. Además, el agua disminuye la tensión por lo que resulta muy cómoda y divertida.

3. Bailar: la bailoterapia hace que el corazón bombee más sangre por minuto y por ende el organismo queme calorías, esta entretenida práctica se puede hacer con cualquier tipo de música, desde el hogar o en grupos.

4. Yoga: esta actividad te ayudará a desarrollar fuerza, equilibrio y flexibilidad.  Se caracteriza por brindar a sus practicantes tranquilidad mental y un aumento del ánimo a través de la relajación.

5. Pilates: esta práctica se centra en el equilibrio del cuerpo y mejora la postura mediante movimientos lentos y controlados, estimulando el fortalecimiento de los músculos.

6. Máquinas elípticas: estas máquinas te permiten ejercitarte de manera completa fortaleciendo caderas, rodillas, piernas y espalda. Aun cuando los pies permanecen apoyados todo el tiempo, se queman muchas calorías en el proceso.

No dejes que el término bajo impacto te engañe, realiza estas actividades variando su nivel de intensidad y consigue el bienestar deseado. No olvides acudir a un especialista que avale tu rutina de ejercicios, esto garantizará que no te excedas y evitará el riesgo de padecer lesiones post entrenamiento.

Locatel reafirma su compromiso con el país apoyando a las comunidades con el cuidado de la salud. Esta semana se realizarán en sus establecimientos varias jornadas para medir el Índice de Masa Corporal (IMC), asiste:

• Caracas: Locatel El Marqués 17 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., Locatel La Candelaria 18 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., Locatel Parque Caracas 22 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m y Locatel Santa Mónica el 24 de febrero de  9:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Miranda: Locatel Guatire 25 de febrero de  9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para mayor información acerca de los horarios y las fechas de las distintas jornadas que realiza Locatel en el país, puedes ingresar a la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?