Eventos Redes Sociales 

Samsung presenta el futuro 5G en el MWC 2016

Nuevas soluciones abrirán la posibilidad de futuras redes de telefonía móvil y servicios

CARACAS, VENEZUELA – 19 de febrero de 2016 – Samsung Electronics presentará el 4G LTE y avanzadas tecnologías móviles que allanan el camino para el futuro 5G en el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles (MWC) de este año. Para proporcionar comunicación móvil ultra rápida con la movilidad fiable y flexibilidad arquitectónica, Samsung también está introduciendo tecnología de conectividad Multilink, radio, Internet de las Cosas y soluciones de acceso de radio de mmWave centralizado.

“El desarrollo de la tecnología de las comunicaciones ha transformado la manera que personas viven sus vidas”, dijo Youngky Kim, Director General y de jefe de Networks Business de Samsung Electronics. “La tecnología 5G traerá un nuevo nivel de experiencia que es atractivo, táctil y omnipresente. Gracias a la movilidad total, un óptimo rendimiento y baja latencia de tecnología 5G, nuevos servicios, como llamadas de holograma, realidad virtual de difusión coches juegos y auto dirigibles vivo enriquecerán nuestras vidas”, dijo.

Samsung x MWC2016

Tecnología 5G

En el MWC 2016, Samsung hará tecnología 5G una realidad mediante la introducción de la movilidad y viabilidad del uso de espectros por encima de 6 GHz. Samsung demostrará la capacidad de la tecnología que transmite ocho vídeos 4K Ultra alta definición en el aire sin demoras. La empresa utilizará el sistema de radio mmWave simultáneamente para espectros por encima de 6 GHz. Esto mostrará una baja latencia de menos de un milisegundo y comunicación de datos de rendimiento de Gigabit.

Además, Samsung presentará la primera prueba de la movilidad del mundo utilizando el sistema de radio mmWave y smartphone integrado, varios módulos de antena en un factor de formato pequeño. Un paso más hacia la realización de la tecnología 5G nunca antes introducido.

Solución de conectividad Multi-link

El crecimiento explosivo de la demanda de datos móviles está obligando a los operadores a buscar nuevas formas de hacer la arquitectura de red simple y flexible. Los operadores enfrentan desafíos para manejar efectivamente redes heterogéneas que incluyen LTE/WiFi, células macro/ pequeño, sin licencia/con licencia del espectro e incluso distintas generaciones de 2G a 5G.

Para enfrentar estos desafíos, el Samsung va a presentar una gama de nuevas soluciones, incluyendo LTE- Sin licencia (LTE-U) / Licencia de Acceso Asistido (LAA), Protocolo de Control Transferencia de Múltiples Rutas (MP-TCP), D-RAN Agregación de portador entre sitios y la Samsung Smart Multi-Linktm.

La tecnología “Protocolo de Transferencia de Control Múltiples Rutas” (MP-TCP) actualmente es una de las principales prioridades para el Samsung. Esta tecnología permite la agregación entre redes independientes utilizando diferentes tecnologías, tales como WiFi, IoT, 3G, 4G, 5G y más. Se distingue de otras tecnologías como la conectividad Dual/Multi, MP-TCP permite la combinación de secuencias de datos de cada red independiente, incluyendo el estándar non-3GPP basadas en redes, en la capa de protocolo de Internet (IP), lo qué hace la agregación mucho más simple y rápida. Esta tecnología se ya ha exitosamente comercializada en Corea, una centrada en datos de países en el mundo, el año pasado.

Samsung también está introduciendo el Smart Multi-Linktm por primera vez, basada en su arquitectura de núcleo unificado. Fue diseñado para proporcionar soporte para más tecnologías y compatibilidad para las tecnologías más avanzadas, incorporando tecnología de 2G a 5G, además de adoptar las tecnologías de estándar no-3GPP. Utilizar la Virtualización de la Función de Red (NFV) y Red Auto Definida (SDN), Smart Multi-Linktm permite la transformación de redes de distribución en una red unificada y flexible.

Internet de las Cosas (IoT)

La línea principal de las soluciones de IoT de Samsung se verá en el MWC este año también; incluyendo IoT núcleo de IoT, Puertas y múltiples soluciones de acceso de radio de una estación base independiente de IoT, Unidad Digital de IoT Integrado (DU) y amplia área sin licencia de baja potencia (LPWA) en LoRaTM.

Samsung también presentará sus servicios críticos de la misión de IoT, un nuevo caso de uso integrado con Seguridad Pública – LTE. Como proveedor de solución total de electrónicos de consumo y soluciones de transporte, Samsung puede proporcionar un paquete completo de sus servicios de misión crítica de IoT, incluyendo una amplia gama de sensores y dispositivos.

Samsung no solo irá satisfacer sus necesidades por estándares 3GPP como CAT-0, CAT-1, CAT-M, NB-IoT in 2016, la empresa también revelará sus tecnologías por encima de la norma en 2017, que es especialmente ideal para la misión crítica de Internet de las Cosas (IoT).

LTE de Seguridad Pública

Samsung presentará sus servicios Push-to-Talk (Presione para Hablar) con múltiples dispositivos portátiles, para mostrar un caso típico de uso de emergencia. En particular, esta demostración se presentará con servicios Multimedia Broadcast Multicast Evolved (eMBMS), que permiten imágenes y vídeos de alta definición se transmiten en varios dispositivos, al instante, con recursos de la red reducidos al mínimo. Y con una solución de virtualidad de núcleo, un solo red PS-LTE puede ser configurado y operado independientemente para cada agencia de gobierno, como la policía, el Departamento de bomberos, ferrocarriles nacionales al mismo tiempo se controla eficientemente desde un único punto en el centro de control principal.

Además, Samsung desplegará el primer estándar de rede 3GPP LTE PS con sede en Corea como la solución end-to-end sólo — de dispositivos para soluciones de base y radio.

Evolución del RAN Centralizado: C-RAN 2.0+

Con el despliegue comercial de C-RAN en Corea, Samsung ya ha sufrido dos actualizaciones. Este año, Samsung mejorará su plataforma C-RAN una vez más con la introducción de la C-RAN 2.0+. Manteniendo los beneficios de la Samsung SMART SON y Smart Scheduler, detectará las estaciones base de la célula frontera interferencia y control del poder de la radio difusión en tiempo real y maximizar la tasa de transferencia de datos total en 40~50% en promedio.

El C-RAN Se ha considerado una parte de la industria de revolucionario teléfono móvil del futuro. La continua evolución del C-RAN de Samsung será un activo importante para los operadores preparándose para redes de 5G.

Estas últimas soluciones se exhibirán en el stand de Samsung (Salón 2 Stand 2M10) durante el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles 2016 de 22 a 25 de febrero en Barcelona, España.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TVs, smartphones, dispositivos usables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos líderes en el espacio de la Internet de las Cosas con la plataforma abierta SmartThings, con nuestra amplia gama de dispositivos conectados y a través de la colaboración proactiva cross-industry. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más y conocer las últimas noticias, los artículos y los materiales de prensa, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?