Tetra PakEmpresas Eventos RSE 

Tetra Pak recolectó más de mil toneladas de envases reciclados en 2015

A la fecha, la empresa ha invertido en Venezuela más de un millón de bolívares en infraestructura y logística para realizar jornadas de reciclaje en el país

Caracas, febrero de 2016.-La empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos, Tetra Pak, logró recolectar 1.122 toneladas de envases reciclados postconsumo en 2015, gracias a las jornadas de reciclaje que se llevan a cabo mensualmente en los 23 puntos de recolección ubicados en el Área Metropolitana de Caracas.

Con el apoyo de cuatro alcaldías de dicha zona, Tetra Pak ha invertido Bs. 1.414.015,79 en infraestructura y logística de reciclaje, con lo cual ha logrado incrementar año a año el volumen de material reciclado, lo que le ha permitido convertirse en una empresa comprometida con el ambiente, siempre orientada a optimizar su cadena de valor.

“Para Tetra Pak es de suma importancia cuidar nuestro planeta. Es por ello que nuestros envases cumplen con un perfil ambiental y que trabajamos constantemente en la práctica del reciclado y en la educación de la sociedad para crear conciencia ecológica”, manifiesta Gabriela García, Gerente de Ambiente de Tetra Pak Venezuela.

Durante 2015, Tetra Pak realizó jornadas de reciclaje mensuales con Baruta y Chacao, así como tres jornadas con El Hatillo. También participó en el Foro de Ciudades Sostenibles y en los proyectos Reciclaula (en el cual se recolectaron más de 1.800 KG de envases) y Reciclar es Educar (donde se recolectaron 547 KG). Asimismo, con la Asociación para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza (ADAN), la empresa ha desarrollado un modelo de logística de reversa de residuos de envases de Tetra Pak en el Área Metropolitana de Caracas.

Con el fin de contribuir con la educación en temas ambientales, Tetra Pak continuará trabajando en 2016 en iniciativas que promuevan la conciencia ambiental y el reciclaje en el país, de la mano de ADAN, la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundhainfa), Alcaldía El Hatillo, Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, Ecoclick y la Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?