Empresas Eventos 

ViKua dijo presente en el Smart City Expo Puebla, México

Caracas 20 de febrero de 2016. La empresa venezolana Vikua fue seleccionada para participar, a través de su Director Comercial Juan José Pocaterra, como ponente en el Smart City Expo Puebla, evento que se llevó a cabo del 16 al 18 de febrero en la ciudad de Puebla, México.

El Smart City Expo Puebla es un evento que comprende una serie de conferencias integradas por líderes y expertos de las ciudades más innovadoras, compañías, universidades, centros de investigación, gobiernos y organizaciones internacionales.

El congreso ofreció la mejor de las oportunidades para explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas de los más altos niveles para el desarrollo inteligente de las ciudades en América Latina.

Pocaterra, miembro del Consejo de la Agenda Mundial del Foro Económico Mundial presento como tópico central el emprendimiento tecnológico para la innovación urbana y dio a conocer el reporte de las 10 principales innovaciones urbanas elaborado por el Consejo de la Agenda Mundial sobre el Futuro de las Ciudades. Ponencia clave para profundizar la discusión acerca del desarrollo de mejores estrategias para enfrentar la problemática actual, dando soluciones que llevarán a las ciudades de Latinoamérica a encontrar el camino rumbo al desarrollo y a la equidad.

Más de 100 conferencistas en 3 días de ponencias plenarias y paralelas y más de 80 empresas expositoras participaron en un congreso enfocado en ciudades inteligentes y sustentables.

La empresa Vikua, que se sitúa en el sexto lugar dentro de las 30 promesas de negocios de Centroamérica según el informe realizado por la revista especializada en finanzas Forbes, fue reconocida por ser la primera empresa en desarrollar e implementar el primer sistema de control dinámico de tráfico en Caracas (2012), el Sistema Automatizado de Recaudo en la red de transporte masivo Trolebús en Mérida (2013), ddesarrollar la plataforma en la nube para la gestión de detenidos y prisioneros del estado mexicano de Guanajuato (2014), incorporar el proyecto de Corredor Vial Inteligente en Margarita y diseñar del Sistema Integrado de Transporte TransBaruta (2015).

Actualmente, se encuentra en la ejecución del Centro de Control de Tránsito en Barquisimeto, que apunta a ser el más innovador del país, permitiendo a la autoridad pública, gestionar y controlar el tránsito de las principales avenidas de la Ciudad.

Sobre ViKua

ViKua (una empresa de Advantel Consultores C.A) es una empresa fundada por jóvenes emprendedores venezolanos que se dedica a la creación y comercialización de soluciones que permitan introducir tecnologías innovadoras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; relacionadas con el tránsito, la movilidad y la seguridad, bajo el amplio concepto de ciudades inteligentes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?