Eventos 

Valencia Startup Weekend el próximo 11, 12 y 13 de marzo de 2016

Gracias a la colaboración de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo y representantes del Parque Tecnológico Sartenejas
Valencia se incorpora al mundo de la innovación y el emprendimiento tecnológico con la celebración del primer Startup Weekend

Por primera vez en la ciudad, durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de marzo de 2016, se estará llevando a cabo la primera edición del Valencia Startup Weekend en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo. El evento de 54 horas, desarrollado por TechStars Startup Programs y potenciado por Google, se ha realizado ya en 150 países con la intención de promover el crecimiento de las comunidades de emprendimiento tecnológico en cada localidad y con ello alcanzar la resolución de problemas reales de nuestra sociedad, a través de la innovación y la tecnología.

La cita es para los emprendedores, especialistas en mercadeo, desarrolladores y diseñadores de la región, que quieran aprovechar la extraordinaria oportunidad de convertir una idea en un modelo de negocios durante un fin de semana, con la ayuda de mentores especializados y emprendedores con experiencia, que les ayudarán a dar el primer paso en la creación de una startup.

Valencia Startup Weekend

Francisco Santos, Director de Industrias Metalúrgicas Nacionales y organizador del primer Valencia Startup Weekend comentó, “Queremos ofrecer un espacio en el que se encuentren personas de iniciativa con ideas disruptivas para propiciar proyectos innovadores. Son incontables los ejemplos de startups o negocios con base tecnológica que a nivel mundial están cambiando la forma en que vivimos”.

El evento sin fines de lucro, es organizado por un grupo de profesionales destacados de la región y cuenta con la colaboración de representantes de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo y el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar.

“El Startup Weekend está basado en la práctica – más que en la teoría – y tiene una programación cargada de adrenalina – aunque muy bien estructurada – que garantiza alcanzar el objetivo final: reunir a un grupo multidisciplinario de personas en un ambiente propicio para desarrollar en 54 horas un modelo de negocios”. Señaló Carolina Méndez, Gerente de Asuntos Públicos de Ford Motor de Venezuela, y organizadora del evento.

José Luis Rangel, Gerente de Emprendimiento del Parque Tecnológico Sartenejas, puntualizó que “el evento inicia la tarde del viernes con presentaciones cortas de las ideas, a partir de las cuales se realiza una votación para seleccionar aquellas que serán trabajadas durante el fin de semana. Una vez conformados los grupos, se continúa con el desarrollo de un modelo de negocio y la validación de mercado, que se presenta el domingo ante un jurado. El evento se desarrolla en un ambiente de sana competencia y finaliza con la selección de los ganadores.”

Para obtener información adicional acerca del evento o para inscribirse como participante, ingrese a: http://valencia-venezuela.up.co/events/8319 o visita nuestras redes sociales Valencia Startup Weekend en Facebook y @ValenciaVenSW en Twitter. Para contactar a los organizadores, puedes enviar un mail a: valencia-ven@startupweekend.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?