Venezuela hosting

Nokia ayuda a operadores de redes y a empresas a desarrollar nuevos ingresos a partir de las transmisiones del Internet de las Cosas #MWC16

Nokia ayuda a operadores de redes y a empresas a desarrollar nuevos ingresos a partir de las transmisiones del Internet de las Cosas #MWC16

• Nokia demostrará su diversificado portafolio de aplicaciones, plataformas y soluciones de seguridad y conectividad de Internet de las Cosas para varias industrias.
• Nokia lanza comunidad IoT dirigida a la colaboración abierta alrededor de modelos de negocio para desarrolladores de aplicaciones y vendedores de servicios.
• El portafolio de Nokia ayuda a los operadores a manejar millones de conexiones de dispositivos IoT, así como a construir aplicaciones IoT personalizadas para abrir nuevas oportunidades de ingresos.
• Nokia soporta las tres tecnologías de radio incluidas en la Iniciativa Móvil IoT de GSMA: NB-IoT, EC-GSM y eMTC

27 de febrero de 2016. Espoo, Finlandia – Nokia demuestra en el Mobile World Congress 2016 la forma en que sus capacidades IoT de extremo-a-extremo* darán soporte a operadores y compañías para enfrentar numerosos casos de uso y modelos de negocio en el creciente mercado IoT. Nokia combina su infraestructura de redes con conectividad segura IoT, Cloud distribuida, así como plataformas IoT con aplicaciones y análisis. Los servicios IoT de Nokia complementan lo anterior con su experiencia en diseñar, integrar y personalizar soluciones IoT.

is-your-network-ready-for-iot-2016nokia

Nokia demuestra cómo el Internet de las Cosas abre las oportunidades de movilidad conectada, ciudades inteligentes, seguridad pública, salud, hogares conectados y muchas otras áreas. Para los operadores, el completo portafolio de Nokia simplifica la administración de las conexiones y el desarrollo de aplicaciones IoT.

La Comunidad IoT de Nokia está diseñada para involucrar a organizaciones de diversas industrias a colaborar en nuevos modelos de negocio en casos de uso del Internet de las Cosas. La Comunidad se enfoca en validar estos modelos y en expandir el ecosistema de socios IoT para certificación de dispositivos y de radio, con los vendedores líderes de dispositivos y de aplicaciones. Esta colaboración acelerará la entrega de soluciones IoT y creará valor de negocio.

Nokia soporta las tres tecnologías de radio 3GPP IoT** para cumplir los requerimientos, que varían constantemente, de las diferentes aplicaciones. Estas tecnologías ayudan a ofrecer conectividad de bajo costo, a mejorar la cobertura rural y en interiores, así como a incrementar vida de las baterías de los dispositivos IoT de forma significativa para soportar sensores remotos y medidores.

Clic para Twittear: Nokia abre nuevas oportunidades de ingresos en #IoT para operadores y empresas #MWC16 http://nokia.ly/1RvKJ65#MWC16

La solución IoT en un vistazo:

• El portafolio IoT de Nokia ofrece una plataforma múltiple segura, flexible, escalable e independiente del dispositivo, y ayuda a los operadores y a las empresas a lograr un rápido desarrollo, despliegue y soporte de nuevas aplicaciones y modelos de negocio.
• La característica de Gestión de Conectividad ayuda a los operadores a administrar el creciente número de conexiones, desde sensores hasta dispositivos, especialmente cuando utilizan conexiones SIM.
• Las Plataformas de Aplicación permiten a los operadores crear aplicaciones IoT personalizadas, que cuentan con servicio rápido y rentable.
• Las capacidades de gestión de dispositivos están diseñadas para el despliegue rápido y remoto de cualquier dispositivo, sensor, medidor o módulo; Nokia soporta todos los estándares de administración de dispositivo.***
• Los servicios IoT de Nokia ofrecen la experiencia de diseñar, integrar y personalizar las plataformas de gestión de conectividad y las capas de aplicación para atender las necesidades específicas de diferentes verticales.

Kathrin Buvac, directora de estrategia en Nokia, dijo: “Nokia, junto a un ecosistema de socios confiables, está expandiendo ahora las posibilidades humanas de la tecnología hacia los dominios de la movilidad conectada con automóviles, drones, ciudades conectadas con estacionamientos inteligentes, hogares conectados con puertas residenciales, salud conectada, realidad virtual y aumentada, seguridad pública y muchas otras áreas. Nuestra amplia suite de soluciones IoT, con un rango que va desde aplicaciones verticales hasta plataformas en la nube, conectividad de redes y servicios, es el núcleo para digitalizar industrias. Nosotros ayudamos tanto a nuestros clientes operadores como a los empresariales a obtener valor de esos casos de uso. Adicionalmente, Nokia está innovando con nuevos modelos de negocio que ayudan a nuestros clientes a prepararse para la cantidad masiva de dispositivos, sensores, conexiones y el valor de negocio que traerá consigo el Internet de las Cosas”.

¿Lo sabía?

El significativo número de posibilidades y casos de uso está creando una amplia oportunidad de mercado en el ecosistema del Internet de las Cosas que se proyecta en €484,000 millones en 2025, donde las aplicaciones, el análisis y los servicios para usuario final representan el 90% de ese total (fuente: Machina Research, 2015).

*El completo portafolio IoT de Nokia consiste de lo siguiente : Radio para IoT, Núcleo para IoT, IMPACTTM para habilitar las aplicaciones y el inventario de conectividad de dispositivos y su gestión, así como productos de sus socios en el ecosistema IoT para gestión de conectividad y diagnósticos relacionados. Las capacidades de la computación móvil al borde de Nokia permiten baja latencia en los casos de uso del Internet de las Cosas, tales como conectividad móvil (también conocida como comunicaciones Car2X).

**Nokia soporta tres tecnologías complementarias para mejorar las radio redes GSM y LTE para conectividad IoT:

• La tecnología NB-IoT incrementa siete veces la cobertura de redes LTE, y simplifica los módems hasta en 85% para soportar aplicaciones de bajo volumen de datos IoT sobre un área amplia.
• Ofreciendo la misma cobertura y los mismos beneficios de simplificación de modem tales como NB-IoT, cobertura extendida GSM (EC-GSM), atiende los mercados IoT en regiones donde los despliegues LTE no están ampliamente difundidos.
• Las eMTC complementan la tecnología NB-IoT atendiendo la demanda de aplicaciones IoT con módems de medio a bajo volumen de datos hasta cerca de 1Mbps. La tecnología también simplifica los módems cerca de 80%

*** Nokia soporta todos los estándares de dispositivos IoT, OMA, TR069 y LWM2M, y gestiona las traducciones de tecnologías de estándares emergentes de aplicación IoT usando adaptadores HTTP y CoAP.