Educación Eventos Gobierno 

Alcaldía de El Hatillo y Telefónica/Movistar inauguran Sala Digital para más de 400 niños

La empresa de telecomunicaciones inaugura su novena Sala Digital Movistar en Caracas, en el marco de un proyecto de alcance nacional que ya tiene presencia en otras cuatro ciudades del país

El Hatillo, 1 de marzo de 2016.- Enmarcados en una alianza que busca compartir esfuerzos para acercar la tecnología a los niños y jóvenes de Venezuela, la Alcaldía de El Hatillo y Telefónica/Movistar inauguran una Sala Digital en la Unidad Educativa Juan Manuel Cajigal, ubicada en dicho municipio de la ciudad capital. Este espacio multimedia estará a disposición de la comunidad estudiantil que hace vida en esta institución.

Jonathan Jose Martinez Vasquez ...

Esta sala digital, que ha sido acondicionada y equipada por la empresa de telecomunicaciones, representa un espacio de acercamiento tecnológico que beneficiará a los más de 400 niños, jóvenes y maestros de este complejo educativo, para el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje que requieran el uso de Tecnologías de Comunicación e Información. Dentro de estas podemos nombrar: videoconferencias, cine foros, talleres, cursos, consultas de internet a alta velocidad de conexión, entre otras.

El espacio multiuso está equipado con computadoras de escritorio, laptops, una tableta, una cámara digital, dispositivos de Internet móvil, un Deco Movistar TV, un televisor, una impresora multifuncional, una pantalla retráctil para proyección, mobiliario, teléfonos públicos, audífonos y equipos de reproducción y grabación de audio; además estará complementado con actividades de formación, a través de charlas presenciales y de contenidos digitales educativos, que estarán disponibles en un sitio web.

Jonathan Jose Martinez Vasquez ...

En este sentido, Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar, señaló que “nuestra intención es complementar la educación integral que reciben los niños en este complejo, incorporando la tecnología a sus actividades de formación. Nos sentimos orgullosos de poder profundizar nuestro compromiso con el país, llevando este proyecto de alcance nacional, que ya tiene presencia en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar, a una nueva unidad educativa”.

Para el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, “el uso de la tecnología con sentido pedagógico es una parte integral de la calidad educativa a la que apuntamos en El Hatillo. No se trata simplemente de tener más computadoras, sino de que tanto alumnos como maestros cuenten con herramientas tecnológicas que faciliten  e intensifiquen el aprendizaje dentro y fuera del aula”.

“Estamos orgullosos de inaugurar este programa junto con Movistar y esperamos que esta alianza nos permita ofrecer más espacios como este a otras escuelas hatillanas”, comunicó el alcalde.

Dirigiéndose a los niños presentes durante el acto de inauguración, Smolansky les comentó que “la idea es que el día de mañana, cuando crezcan, sean profesionales de bien y le aporten al país, le inflen el pecho de orgullo a sus maestras y padres y vean crecer a sus hijos y nietos en una Venezuela donde haya libertad, oportunidades y justicia”.

Esta Sala Digital lleva el nombre de Cristina Liendo de González, quien durante su vida fue gran activista en pro de la educación de los niños hatillanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?