Eventos 

La Academia Wayra apoyó la realización del Think Tank de transmedia en Caracas

El “Think Tank”, evento organizado por el British Council, se realizó durante tres días en los espacios de la Academia Wayra en Caracas
El evento estuvo dirigido a aquellos profesionales que deseen  generar contenidos transmedia desde su área de interés y especialización

Caracas, 12 de marzo de 2016.- Siempre enfocada en generar espacios para el intercambio de conocimientos, la Academia Wayra, aceleradora startups de Telefónica, prestó sus espacios para la realización del “Think Tank” Transmedia Caracas, evento organizado por el British Council.

El “Think Tank” se realizó durante tres días, con sesiones que duraron desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de marzo. Las ponencias giraron alrededor de las diversas experiencias que tuvieron los especialistas invitados, Simón Wilkinson, artista británico de transmedia; Manuel Alcalá, miembro de Proyecto Plataforma Internacional de Diseño y Artes Digitales en México y Rubén Sierra, cineasta y productor audiovisual venezolano, en la realización de proyectos de narrativa digital y las posibilidades que existen en Venezuela para la creación de contenidos de este tipo.

El evento estuvo dirigido a productores audiovisuales, animadores, arquitectos, diseñadores, periodistas, creadores de contenidos web, sonidistas, artistas escénicos que implementen multimedia o elementos digitales, entre otros profesionales, interesados en generar contenido transmedia desde su área de interés y trabajo. Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de experimentar nuevas plataformas de realidad virtual, como el Google Cardboard, el Samsung Gear VR y Oculus Rift, que son lentes de realidad aumentada.

Mariángela Valladares, Gerente de Aceleración de Wayra Venezuela, explicó en la sesión inicial el trabajo que realizan desde la Academia con el impulso a nuevas startups tecnológicas que buscan consolidarse en el mercado venezolano. También tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y contar sus experiencias los representantes de DJProfile y FullNota, startups aceleradas por Wayra.

DJProfile es un medio sobre DJs hecho por DJs, que busca dar a conocer esta cultura musical a través de una multiplataforma digital. Por su parte FullNota es una empresa que promueve producciones musicales hechas en Venezuela, que por medio de las nuevas tecnologías, busca facilitar la distribución, promoción y comercialización de proyectos musicales a un precio asequible, de forma simple para el músico y la audiencia. Ambas startups han contado con el apoyo de la Academia, a través de mentorías y financiamiento.

Wayra es una iniciativa de Telefónica Open Future_, proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y que busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar ideas de negocios de jóvenes emprendedores.

Con el respaldo al “Think Tank”, Wayra Venezuela contribuye como catalizadora de la innovación tecnológica y ratifica su compromiso con el desarrollo tecnológico y social del país, ofreciendo sus espacios para la generación de nuevos conocimientos.

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?