Venezuela hosting

Academia Wayra junto con L’Oréal y Wikipedia realizó “Editatón Mujeres Científicas de Venezuela”

La  iniciativa de Telefónica celebró el mes de la mujer con la primera edición de la Editatón Mujeres Científicas de Venezuela en sus instalaciones.
El evento tuvo como objetivo reducir la ausencia de información relacionada con los logros alcanzados por mujeres científicas.
Caracas, 14 de marzo de 2016.- Siempre enfocada en generar espacios para el intercambio de conocimientos, la Academia Wayra,  aceleradora startups de Telefónica, apoyó el programa de L’Oréal-UNESCO “Mujeres en la Ciencia,” en alianza con Wikimedia Venezuela. De esta manera,  en torno a la celebración del mes de la mujer, Wayra prestó sus instalaciones para colaborar y respaldar las actividades del “Editatón Mujeres Científicas en Venezuela”
La primera edición de la Editatón Mujeres Científicas de Venezuela dio inicio a las 9:00 am en la sede de la  Academia ubicada en la Torre Xerox de Bello Campo; y contó con  la participación de Inés Quintero, Directora de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela (ANH) coordinadora del proyecto.  Además, estuvo presente Gioconda San Blas, Directora de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.
Este maratón de edición se caracterizó por ser una actividad en la cual numerosas personas se unieron para crear los perfiles de las mujeres científicas venezolanas en la enciclopedia libre Wikipedia. El objetivo fue la reducción de la brecha de género en la web para así, resaltar el rol de la mujer científica venezolana.
Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, destacó la importancia de esta alianza: “Siempre buscamos innovar y ser una plataforma para nuevos talentos del país. En Venezuela existen numerosas mujeres que se han destacado y han generado impacto en el área científica. Por esta razón, nos  sentimos complacidos de formar parte de este programa y  aliarnos con otras instituciones para el desarrollo del evento, no solo para celebrar el mes de la mujer sino también para promover la inclusión y difusión de los logros científicos y los avances tecnológicos que las mujeres le han aportado a la sociedad venezolana”.
Wayra es una iniciativa de Telefónica Open Future_, proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y que busca establecer alianzas estratégicas con varias organizaciones para apoyar ideas de jóvenes emprendedores y nuevos talentos relacionados a la tecnología y el Internet.
Con el apoyo al programa de L’Oréal-UNESCO “Mujeres en la Ciencia,” y Wikimedia,  Wayra una vez más contribuye con programas que promueven el desarrollo de conocimientos y el progreso tecnológico de Venezuela. De esta manera, siempre tiene presente el compromiso que tiene como plataforma de difusión de  innovaciones.