ecommerceBancos Seguridad 

6 pasos sencillos para usar tus aplicaciones bancarias de forma segura

Seguridad en dispositivos móviles

La forma en que llevamos a cabo nuestras operaciones bancarias ha cambiado mucho en los últimos años. Con el uso de Internet, desapareció la necesidad de ir a nuestros bancos o cajeros automáticos para gestionar las transacciones o para mover dinero en nuestras cuentas. En los últimos años el panorama ha cambiado aún más, con la llegada de los smartphones que nos han permitido a través del uso de Apps acceder a servicios financieros prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por lo tanto, si tienes un teléfono inteligente, es probable que hayas descargado e instalado la aplicación oficial de tu banco. La mayoría de ellos han invertido mucho en garantizar la seguridad de estas aplicaciones, como los posibles problemas podrían ser devastadores para su reputación. Estas aplicaciones suelen tener límites en la cantidad de dinero que pueden transferir para minimizar los riesgos y algunos exigen un código de un lector ficha o tarjeta de autorizar cualquier transacción.

Sin embargo, como con todas las aplicaciones, vale la pena estar seguro y tomar precauciones al usar tu aplicación de banca, tal como lo harías con tus tarjetas de crédito.

Para ayudarte a estar seguro, aquí tienes algunos consejos para que puedas hacer tus tareas bancarias de forma segura desde la comodidad de tu móvil.

Utiliza aplicaciones oficiales

Esto puede parecer evidente, pero asegúrate de que has descargado la aplicación oficial de tu banco.

Mantén la aplicación actualizada

Este consejo sirve para todas las aplicaciones que instalas, pero con aplicaciones de banca es aún más importante. Con cada actualización, el desarrollador puede haber incluido un aumento de las defensas de seguridad que te pueden proteger contra nuevas amenazas.

Selecciona la opción de autorización SMS

Buscar esta opción en la aplicación. Significa que tu banco te enviará un SMS cada vez el dinero se haya presentado o retirado de la cuenta. Te permitirá detectar cualquier movimiento extraño antes de que sea demasiado tarde.

Cierre la sesión cuando no se utiliza

Cuando hayas terminado de usar la aplicación, es muy importante que salgas de la aplicación. Esto te ayudará a protegerte en caso de que tú móvil acabe en manos de otra persona.
Utiliza un rastreador de teléfono

Conseguir una aplicación de seguimiento de teléfono es una forma eficiente de borrar de forma remota la información del dispositivo en caso de que lo pierdas o te lo roban.

Instala un antivirus de confianza

Un buen antivirus te protegerá de cualquier actividad sospechosa o aplicaciones maliciosas. Panda ofrece soluciones tanto antivirus para Android como iOS en forma de Panda Antivirus for Mac, que también escanea iPhones en busca de malware.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?