Eventos 

Arcos Dorados Latinoamérica se suma a La Hora del Planeta

En McDonald’s Venezuela usamos lámparas LED en pantallas de menú, áreas externas, así como la instalación de urinarios ecológicos y el uso de agua condensada de los aires acondicionado, contribuyendo al uso responsable de agua y energía eléctrica.

Caracas, 18 de marzo de 2016. Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), anunció que el próximo 19 de marzo todos sus restaurantes en América Latina apagarán sus luminarias en apoyo a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Con esta acción, los restaurantes que opera Arcos Dorados en 20 países de América Latina se sumarán a las más de dos mil millones de personas en todo el mundo que apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con el planeta. Desde el año 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en La Hora del Planeta en Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 10 mil ciudades en más de 172 países.

Por su parte, McDonald’s Venezuela ha venido implementando durante años prácticas eco-eficientes, a través del uso de tecnología de punta en iluminación, que permiten ahorros de hasta 60% en consumo de energía y reciclaje de casi 200 mil litros de agua condensada mensuales, proveniente de los aires acondicionados y destinada al mantenimiento de áreas externas y ornato.

La instalación de LED en las luces exteriores de algunos restaurantes ha permitido un ahorro mensual de 70% en el consumo eléctrico en los locales donde se han instalado, además la vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente.

De igual forma, se han hecho grandes esfuerzos en la conservación del agua mediante la instalación de urinarios ecológicos en 20 de sus restaurantes, lo que permite un ahorro de 166 mil litros mensuales del preciado líquido.

Asimismo, en dos años se han reciclado más de 6 toneladas de papel, sólo en la sede administrativa en Caracas los trabajadores colaboran diariamente con el uso adecuado del agua y la luz eléctrica lo que ratifica el uso consciente de los recursos dentro de nuestra corporación.

“Para Arcos Dorados es de gran importancia sumarse a este tipo de acciones que nos recuerdan que es necesario hacer más eficiente la forma en la que usamos los recursos del planeta. Desde hace varios años trabajamos para lograr ser más responsables con nuestros procesos, no solo en los restaurantes sino en toda nuestra cadena de suministro” comentó Rafael Romero, gerente de Comunicaciones.

Para conocer más del compromiso de Arcos Dorados con el planeta visite: www.arcosdorados.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?