Hardware 

Lenovo y las redes Juniper anuncian su asociación a nivel global

La asociación se enfocará en el desarrollo de soluciones para infraestructura de centros de datos de próxima generación

MORRISVILLE, Carolina del Norte y SUNNYVALE, California, – 18 de marzo de 2016 –Lenovo (HKSE:992) y Juniper Networks (NYSE: JNPR), el líder en innovación de redes de la industria, anunciaron el comienzo de una asociación estratégica a nivel global para aprovechar las sinergias en sus respectivos portafolios de productos y tecnologías, para construir la próxima generación de soluciones de infraestructura para centros de datos de hiperescala, hiperconvergentes y convergentes, para empresas y clientes de escala en web. La alianza refleja un compromiso compartido para ofrecer soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento que brinden a los clientes un valor de tiempo de aplicación más rápido, con costos operativos reducidos.

Con un portafolio muy completo de servidores y switches x86, Lenovo lleva la delantera hacia los productos convergentes y definidos por software.  Juniper es un líder en el mercado en innovación para redes, con un completísimo portafolio de routers, conmutadores, software de administración de redes, productos de seguridad para redes y tecnologías de redes definidas por software. La asociación se estima que permitirá a los clientes aprovechar las fortalezas de Juniper en redes y el reconocido liderazgo de Lenovo en confiabilidad de servidores x86 y acceso a las redes para derivar en una infraestructura simple, escalable y administrable para sus centros de datos.

A continuación exponemos los principios claves planificados de la asociación:

  • Los clientes podrás adquirir el amplio portafolio de productos de redes de Juniper directamente desde Lenovo, para que sea más sencilla la adquisición como también el soporte consolidado.
  • Con el movimiento de desagregación de hardware y software en el centro de datos, las dos compañías intentan brindar soluciones flexibles y abiertas al mercado, aprovechando el modelo ONIE (la sigla en inglés de «Entorno de instalación de red abierta»).
  • Teniendo en mente las necesidades del cliente de aprovisionamiento rápido y administración sencilla, ambas compañías esperan colaborar para ofrecer una administración simplificada del centro de datos, aprovechando el software de administración Lenovo XClarity así como también los software Network Director y Contrail SDN de Juniper.
  • Adicionalmente, ambas compañías planifican colaborar en la salida al mercado a nivel mundial, apuntando a clientes de empresas de cualquier tamaño, proveedores de servicios, asociados de canales y también integradores de sistemas.
  • Lenovo y Juniper buscan desarrollar conjuntamente planes para llegar al mercado en todo el mundo y un modelo de reventa hecho a medida para enfrentar los requisitos exclusivos de localización en China.

“Lenovo está en su misión de convertirse en el líder del mercado de soluciones para centros de datos. Continuaremos invirtiendo en el desarrollo y el suministro de de soluciones de IT disruptivas, para moldear la siguiente generación de centros de datos. Nuestra asociación con Juniper Networks le ofrece a Lenovo acceso al portafolio de productos líder en la industria que incluye soluciones de Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) esenciales para centros de datos más innovadores” – Gerry Smith, Vicepresidente y Director Operativo de Lenovo, del Grupo de PC y Enterprise Business.

“Asociarnos con Lenovo expande la estrategia de Juniper para ofrecer una solución completa para un amplio rango de centros de datos, desde empresas de rango medio hasta nubes privadas y clientes de hiperescala.  Nos entusiasma mucho colaborar con Lenovo para aprovechar todo el poder de nuestro portafolio de redes IP basado en JunosOS y Contrail, para ofrecer la próxima generación de soluciones convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala a clientes en China y en todo el mundo”

– Rami Rahim, Director Ejecutivo de Juniper Networks.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 46 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portafolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones.

Acerca de Juniper Networks:

Juniper Networks (NYSE: JNPR) ofrece innovación en ruteo, conmutación y seguridad. Las innovaciones de Juniper Networks en software, silicio y sistemas transforman la experiencia y la economía de las redes.  Se encuentra información adicional en Juniper Networks (www.juniper.net) o conectarse con Juniper en Twitter y Facebook.

1 Los servidores empresariales de Lenovo están calificados como N°1 en confiabilidad x86 , según el Informe  de ITIC 2015-2016 sobre Confiabilidad de sistema operativo de servidor a nivel mundial, Julio de 2015

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?