Bancos 

Directivo de Banesco fue incluido entre los más destacados ejecutivos IT hispanos

El Consejo de Ejecutivos Hispanos en la Industria Tecnológica (HITEC) anualmente escoge a 50 ejecutivos que hayan destacado por promover el tema tecnológico en sus compañías

Sergio Saggese, director corporativo de Tecnología, Procesos, Procura y Seguridad de Banesco, fue incluido entre los 50 a los ejecutivos más destacados en 2016 de la industria TI en Latinoamérica y España, lista que elabora el Consejo de Ejecutivos Hispanos en la Industria Tecnológica (HITEC, por las siglas en inglés de Hispanic IT Executive Council).

Saggese forma parte de Banesco desde el año 2003 y desde julio de 2012 pasó a integrar la Junta Directiva del banco. Es ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Metropolitana. Cursó estudios de postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello y en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. Con más de 25 años de experiencia, ha ocupado diversos cargos gerenciales y ejecutivos en las áreas de Tecnología de Información, Prevención de Fraude, Seguridad de Tecnología de Información, Continuidad de Negocio, Riesgo y Auditoría de Sistemas.

«Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento en nombre de Banesco puesto que, además de que la innovación es uno de nuestros valores corporativos, entendemos el papel importante que juega la tecnología para ofrecer productos y servicios financieros que faciliten la vida a todos nuestros clientes y usuarios», dijo Saggese.

HITEC es una organización global de liderazgo ejecutivo y de negocios de primer nivel conformada por altos directivos que han desarrollado carreras exitosas en el área de Tecnología de Información. La red premier de HITEC tiene presencia en todo el continente americano, entre sus miembros están los principales ejecutivos de 1.000 grandes empresas globales y otros que lideran las mayores empresas de TI propiedad de hispanos en las Américas.

André Arbelaez, presidente de HITEC, manifestó que «la tarea de selección no ha sido fácil, ya que el número de profesionales y líderes hispanos con talento en el área de TI continúa creciendo a un ritmo rápido».

El reconocimiento se creó con la intención de reconocer el talento individual y destacar los logros de los ejecutivos; propiciar el crecimiento profesional; y construir y desarrollar relaciones estratégicas de negocios que fomenten el crecimiento dentro de la industria a nivel mundial.

Este año, el listado de los 50 ejecutivos TI de HITEC incluye profesionales de empresas de la talla de AT&T Mexico, Coca-Cola Femsa, Accenture Brazil, Inditex, Aeromexico, Procter & Gamble, Twitter (España), Pemex y Wal-Mart, entre otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?