Venezuela hosting

Oracle presenta nueva cartera de servicios para ayudar a simplificar la integración de cloud para compañías globales

Las organizaciones podrán contar con servicios únicos e inigualables para implementar Oracle Cloud con su propia base de datos.

Caracas, 28 de marzo de 2016.- Oracle realizó el lanzamiento de su nueva familia de productos diseñados para hacer más sencilla la migración al servicio de Cloud en las compañías, eliminando la mayoría de los obstáculos que se generan en la integración de la nube. Estos servicios, primeros en su género, le otorgarán a cada CIO (director de información) nuevas herramientas para implementar el software de su compañía y tener a su disposición un camino sencillo para movilizar las aplicaciones más sensibles a las aplicaciones de la nube.

A pesar de que cada vez más las compañías están trasladando sus cargas de trabajo a la nube, muchas han detenido su implementación debido a requisitos legales, regulaciones y decisiones del negocio; las cuales privan la integración de esta tecnología. Hoy en día, Oracle facilita la adopción de la nube a empresas de todas las industrias, otorgando el performance, costos y la innovación que la nube trae consigo; utilizándola en cualquier ámbito, en Oracle Cloud, o en su propio centro de datos.

“Estamos comprometidos para ayudar a nuestros clientes a trasladarse a la nube para agilizar su proceso de innovación, estimular su crecimiento e impulsar la transformación de su negocio”, comentó Thomas Kurian, presidente de Oracle. “La noticia de hoy no tiene precedentes. Hemos anunciado diversos servicios nuevos de la nube y somos el primer proveedor de soluciones que ofrece a las organizaciones la opción de correr su Cloud donde y como prefieran”.

Disponible en el mercado, Oracle Cloud para Clientes ayuda a las organizaciones a disfrutar todos los beneficios que la nube tiene para ofrecer – rapidez, simplicidad y precio según su tipo de suscripción – en el centro de datos de su preferencia. Por primera vez, la oferta de un proveedor público de servicios de Nube tiene un acumulativo de servicios que es 100% compatible con Oracle Cloud y con sus mismas instalaciones. Debido a que la plataforma funciona impecablemente con Oracle Cloud, los usuarios podrán utilizarla para un sin número de casos de uso, incluyendo recuperación de desastres, bursting elástico, dev/test, migración de elevación y desplazamiento de cargas de trabajo, y un único API y toolkit de scripting para DevOps. Adicionalmente, por ser un producto totalmente administrado por Oracle, los usuarios tendrán la misma experiencia, actualizaciones y beneficios que al usar su centro de datos directamente en su Oracle Cloud.

Al incorporar Oracle Cloud al centro de datos del cliente, estos pueden:

  • Tener control total de la información de la compañía cumpliendo con todos los requisitos de soberanía y residencia de datos que permanecen de acuerdo a lo exigido por el cliente dentro del centro de datos de la empresa o que se encuentran dentro de una ubicación geográfica determinada al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios de la nube.
  • Habilitación de la movilidad de la carga de trabajo entre sus mismas instalaciones y la nube utilizando ambientes idénticos, herramientas similares y APIs.
  • Exportación sencilla de cargas de trabajo de instalaciones de Oracle e instalaciones no-Oracle a la nube entre sus mismas instalaciones y la nube basadas en los variantes requisitos de cada compañía.
  • Cumplir con normas de seguridad y privacidad como PCI-DSS destinado a la industria global de tarjetas de crédito y débito, HIPAA para la industria de salud de Estados Unidos, FedRAMP destinado al Gobierno Federal de Estados Unidos, Ley Federal de Protección de Datos de Alemania, Ley Federal de Protección de Datos del Reino Unido, así como leyes específicas de otras industrias y países.

La oferta de Oracle Cloud para Clientes cuenta con:

Infraestructura: provee elastic compute, elastic block storage, networking virtual, almacenaje de archivos, intercambios de mensajes e identifica el origen de las cargas de trabajo, autorizando la transferencia a las nube desde plataformas Oracle y no-Oracle. Además, los servicios IaaS que se encuentran en el portafolio, incluyen Container y Elastic Load Balancer, los cuales estarán disponibles pronto.

  • Manejo de Data: permite a los usuarios utilizar una única base de datos para administrar su infraestructura de datos en la nube con Oracle Database Cloud. Los servicios iniciales de Oracle Cloud serán actualizados por Oracle Data como un solo servicio – Exadata para un performance excesivo y una variedad de servicios Big Data Cloud que incluyen Big Data Discovery, Big Data Preparation, Hadoop and Big Data SQL.
  • Desarrollo de aplicaciones: desarrollar e implementar aplicaciones de Java en la nube utilizando Oracle Java Cloud, la cual se actualizará pronto por otros servicios con un desarrollo poliglota en Java SE, Node Js., Ruby y PHP.
  • Integración de empresas: simplificar la integración de aplicaciones locales y aplicaciones del Cloud a aplicaciones de integración del cloud utilizando los servicios de Oracle Integration Cloud. Adicionalmente, las capacidades de SOA, Manejo de API y IoT serán añadidas.
  • Administración: unifica la experiencia del manejo de hojas de trabajo de manera fluida en aplicaciones locales y en Oracle Cloud.

La Nube de Oracle ha mostrado una fuerte aceptación, apoyando a más de 70 millones de usuarios y realizando más de 34 billones de transacciones diarias. También corre en 19 centros de datos alrededor del mundo.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com