OracleInternet 

Oracle presenta nuevos servicios SaaS, PaaS e IaaS para ayudar a las organizaciones en su proceso de migración a la nube

Nuevos y poderosos servicios de nube permiten a las organizaciones aprovechar las tendencias de transformación de negocios, incluyendo Big Data, redes sociales y servicios móviles.

Caracas, 29 de marzo de 2016 – Oracle anunció la expansión de su portafolio con el lanzamiento de nuevos servicios Oracle Cloud, que ayudan a las organizaciones en la transición hacia la nube.

Con estos avances, Oracle provee una serie de servicios basados en la nube que las compañías necesitan para capitalizarse en tecnologías transformadoras clave, tales como el análisis de Big Data, redes sociales, servicios móviles e Internet de las Cosas, así como también en casos de uso fundamentales que permiten a las organizaciones trasladar sus cargas de trabajo a la nube. Oracle ayuda a las compañías a potenciar su innovación y a transformar su negocio al incrementar la rapidez, reducir los costos y disminuir la complejidad de IT. Los nuevos servicios de PaaS e IsaaS pueden ser instalados donde la compañía lo crea conveniente – en Oracle Cloud o en su propio centro de datos a través de la oferta de Oracle Cloud at Customer.

“En la era digital en la que vivimos, los consumidores están mucho más informados, conectados y son mucho más selectivos. En consecuencia, los proveedores de tecnología necesitan tener un oferta sumamente personalizada y vasta en servicios de nube para mantenerse competitivos,” comentó Thomas Kurian, presidente de Oracle. “Con esta nueva oferta de servicios de la nube, Oracle le permite a las organizaciones globales aprovechar las plataformas más flexibles, sólidas y seguras en infraestructura de la nube. Con ello, las compañías pueden disfrutar el doble beneficio de mover sus cargas de trabajo a la nube mientras le dan a sus usuarios servicios innovadores y accesibles en la nube”

Las aplicaciones de Oracle Cloud poseen la única oferta completa de instalaciones modernas que se encuentran integradas a redes sociales, servicios móviles y de análisis. Estas aplicaciones ayudan a las organizaciones a ofrecer las experiencias que sus usuarios buscan, el talento para obtener el éxito y la ejecución que el mercado demanda. Las nuevas aplicaciones incluyen:

• Experiencia del consumidor: Oracle CX Cloud ayuda a las compañías a proporcionar experiencias personalizadas de manera continua que logran la conexión entre el usuario y la marca. Los nuevos servicios incluyen: Customer Experience for Financial Services, Customer Experience for Telecommunications, Customer Experience for Consumer Packaged Goods, Customer Experience for Media and Entertainment, Customer Experience for High Technology, Customer Experience for Manufacturing, Social Engagement and Monitoring, Marketing Collaboration, Commerce Assisted Selling, y HIPAA Cloud Platform.

• Manejo de Supply Chain, Planificación de Recursos Corporativos y Manejo del Desempeño Corporativo: al combinar los servicios SCM, ERP y EPM de la nube de Oracle las compañías cuentan con las herramientas necesarias para monitorear rápidamente innovaciones, su progreso y ofrecer nuevos insights. Los nuevos servicios incluyen: Quoting and Order Capture, Order Management, Configurator Modeling, Configurator, Supply Chain Orchestration, Planning Central, Manufacturing (Discrete), Fleet Management, Costing, Advanced Financial Controls, Account Reconciliation, y Financial Reporting.

• Manejo de Capital Humano: Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud permite a las organizaciones de recursos humanos encontrar y retener el mejor talento disponible en el mercado e incrementar su rapidez a nivel global. Los nuevos servicios incluyen: Talent Management for Midsize, Talent Acquisition for Midsize, Assessments Delivery, y Learning y Development.

La plataforma de Oracle Cloud proporciona una oferta completa de servicios para crear e implementar rápidamente las mejores aplicaciones – o extender las instalaciones de Oracle Cloud SaaS – mientras utiliza una plataforma de nube basada en el servidor de base de datos y aplicaciones #1 en la industria. Las actualizaciones del portafolio incluyen:

• Manejo de datos: Oracle Data Management Cloud provee funciones completas e integradas para construir, implementar y administrar aplicaciones que contienen data. Los nuevos servicios incluyen: Oracle Big Data Cloud, Oracle Big Data Discovery Cloud y Oracle Database Cloud Service – Exadata.
• Desarrollo de aplicaciones: Oracle Application Development Cloud, una plataforma prácticamente basada en Java EE, simplifica el desarrollo de aplicaciones al ofrecer una estructura de servicio única e irrepetible y una experiencia de desarrollo clara y visual. El nuevo servicio dentro de este rubro es Oracle Application Builder Cloud Service.

• Integración de compañías: Oracle Integration Cloud provee a las compañías una solución unificada y flexible que ayuda a integrar archivos provenientes de distintas nubes y de aplicaciones propias. Los nuevos servicios incluyen: Oracle SOA Suite Cloud con API Manager y Managed File Transfer, Oracle API Catalog Cloud y Oracle Internet of Things Cloud.

• Integración de Datos: Oracle Data Integration Cloud otorga a los usuarios una manera comprensiva de preparar, extraer, transformar, mover y tener el control de data almacenada o en tiempo real entre diversas fuente de datos y targets. Los nuevos servicios incluyen: Oracle Golden Gate Cloud y Oracle Big Data Preparation Cloud.

• Manejo de Operaciones IT: Oracle Management Cloud es una cartera de servicios que integra monitoreo, administración y análisis en un solo servicio de la nube que permite el análisis de datos en tiempo real a la vez que proporciona insights técnicos del negocio. La nueva cartera de productos incluye: Application Performance Monitoring Cloud, IT Analytics Cloud y Log Analytics Cloud.

• Contenido y Procesos: Oracle Content and Process Cloud permite a los usuarios colaborar de forma fácil y sencilla desde cualquier lugar en cualquier momento, simplifica la automatización de negocio y ayuda a tener una comunicación más efectiva. Oracle Documents Cloud Service ahora está integrada a Oracle Social Network y Oracle Sites Cloud.

• Análisis del Negocio: Oracle Analytics Cloud otorga a las compañías la capacidad de analizar data tradicional y Big data en toda la organización; su servicio más reciente es Oracle Data Visualization Cloud Service.

Además, Oracle agregó un nuevo servicio a su portafolio IaaS:

• Infraestructura: el portafolio IaaS de Oracle otorga un completo paquete de servicios que corren cargas de trabajo como elastic compute, networking y storage. Los nuevos servicios incluyen: Oracle Compute Cloud, Oracle Network Cloud – Virtual Private Network and Fast Connect, Oracle Storage Cloud – Bulk Data Transfer y Oracle Messaging Cloud.

La Nube de Oracle ha mostrado una fuerte aceptación, apoyando a más de 70 millones de usuarios y realizando más de 34 billones de transacciones diarias. También corre en 19 centros de datos alrededor del mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?