Venezuela hosting

Xerox distinguida como una de las compañías más éticas del mundo por décimo año consecutivo

Marzo 2016. Xerox (NYSE: XRX) ha sido distinguida por el Ethisphere Institute, un líder global en la definición y la promoción de los estándares para las prácticas éticas de negocios, como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2016 (2016 World’s Most Ethical Company®).

Este año se cumple el décimo aniversario de Ethisphere y de la designación de las Empresas Más Éticas del Mundo que reconoce a aquellas empresas que alinean los principios con la acción, trabajan incansablemente para hacer de la confiabilidad parte integral de su ADN corporativo y que, al hacerlo, plasman los estándares futuros para su sector aplicando hoy las mejores prácticas del mañana.
Xerox es uno de los únicos 14 distinguidos diez veces, lo cual pone en evidencia el compromiso de la compañía con los principales estándares y prácticas éticas de negocios.

“Desde nuestros primeros días, Xerox ha sido conocida por su comportamiento ético y su integridad”, dijo Don Liu, director de Legales y secretario de Xerox. “Con integridad, accedemos a una de las mayores cualidades a la que una empresa pueda aspirar lograr: la confianza de sus clientes, inversores, colegas y de las comunidades en las que trabajamos y vivimos. La confianza se gana a través de las acciones de cada empleado de Xerox alrededor del mundo”.

La evaluación de la Compañía Más Ética del Mundo se realiza bajo el marco del Ethics Quotient™ (EQ, Cociente Ético) del Ethisphere Institute, desarrollado tras años de investigación y estudiado y refinado a través del asesoramiento experto del Panel de Asesoramiento en Metodología (Methodology Advisory Panel) de la Compañía Más Ética del Mundo de Ethisphere. El EQ proporciona una manera cuantitativa para evaluar el performance de una empresa de un modo objetivo, consistente y estandarizado. La información que se reúne brinda una muestra amplia de criterios terminantes de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sustentabilidad, conformidad a las reglas y ética.

Los puntajes se consiguen en cinco categorías clave: programa de ética y conformidad a las reglas (35%), responsabilidad cívica y responsabilidad corporativa (20%), cultura y ética (20%), gobernabilidad (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%) y luego se los proporciona a todas las empresas que participan en este proceso.

“Las empresas confían en que Ethisphere irá continuamente elevando y midiendo los estándares de comportamiento corporativo. Las que demuestran liderazgo en áreas como responsabilidad cívica, integridad y transparencia crean más valor para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, y así van reforzando una ventaja comercial sustentable,” explicó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Felicitaciones a todos en Xerox por haber sido reconocidos como una de las Empresas Más Éticas del Mundo”.

Acerca de Xerox:

Xerox (NYSE: XRX) está ayudando a modificar la manera en que el mundo trabaja. Mediante la aplicación de nuestra experiencia en imágenes, proceso de negocios, analítica, automatización y una visión centrada en el usuario, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar mayor productividad, eficiencia y personalización. Trabajamos en 180 países, y nuestros más de 140.000 empleados crean significativas innovaciones y ofrecen servicios de procesos de negocios, equipos de impresión, software y soluciones que aportan una verdadera diferencia a nuestros clientes – y a los de ellos. El 29 de enero de 2016, Xerox anunció que se propone separarse en dos empresas independientes cotizadas en bolsa: una empresa de tercerización de procesos de negocios y una empresa de tecnología de documentos. Xerox prevé completar la separación hacia fines de 2016. Conozca más detalles en www.xerox.com.