Fotografía Digital 

Canon celebra sus 13 años consecutivos en tener el primer lugar a nivel mundial dentro del mercado de cámaras digitales con lentes intercambiables

MELVILLE, N.Y., 3 de abril de 2016. Canon U.S.A., Inc. Latin America Group anunció  que las cámaras digitales con lentes intercambiables de la compañía (cámaras SLR digitales y de sistema compacto) han mantenido el primer lugar en el mercado a nivel mundial por 13 años consecutivos, desde el 2003 hasta el 2015.1

Canon, que desarrolla los componentes principales que se destacan en sus cámaras de lentes intercambiables como los sensores de imagen CMOS, los procesadores de imagen y los lentes intercambiables, utiliza estas tecnologías vanguardistas en toda su línea de productos, que va desde modelos de nivel básico hasta los modelos insignia de cámaras para uso profesional. Canon ha asegurado de manera continua su liderazgo dentro de la industria a nivel mundial mediante su fuerte línea de productos que responde efectivamente a las necesidades de una gran cantidad de usuarios.

En el 2003, en los umbrales de las cámaras SLR digitales, Canon presentó su innovadora cámara EOS Digital Rebel. Esta novedosa cámara, que tiene un precio competitivo y destaca por su diseño liviano y compacto, pudo lograr la primera posición en el mercado mundial y sentó las bases para el crecimiento dentro del mercado de las cámaras SLR digitales. A partir de aquel momento, Canon continuó lanzando una variedad de productos memorables como los modelos profesionales de la serie EOS-1D y de la serie EOS 5D los cuales, equipados con un sensor de imagen de cuadro completo de 35 mm, preparó el camino para la grabación de videos SLR digitales.

Durante el 2015, Canon presentó una impresionante línea de nuevas cámaras de lentes intercambiables que respalda el logro alcanzado por la compañía de tener 13 años consecutivos siendo número uno en el mercado mundial. En junio, la compañía lanzó las cámaras SLR digitales EOS 5Ds y 5Ds R las cuales lograron el conteo de pixeles más alto a nivel mundial2 con aproximadamente una resolución de 50.6 megapixeles; mientras que en abril se lanzaron las cámaras SLR digitales EOS Rebel T6s y EOS Rebel T6i. También, en marzo, Canon lanzó la cámara de sistema compacto EOS M3.

De igual forma, reafirmando aún más la línea de productos de Canon diseñados para satisfacer las necesidades específicas de una gran variedad de usuarios, la compañía anunció en febrero de este año la presentación de la cámara EOS-1D X Mark II, capaz de hacer tomas continuas de 14 cuadros por segundo a alta velocidad, y la EOS 80D que combina la captura completa de una imagen fija con la excepcional función de grabación de películas. También, la extensa línea de series de lentes EF, producción que superó las 110 millones de unidades en junio de 2015, comprende actualmente un total de 98 modelos3 y representa una de las fortalezas más grandes de Canon, ya que respalda a las series EOS y permite una amplia gama de posibilidades de captura y de ricas y expresivas funciones.

A través del mejoramiento de sus diversas tecnologías de procesamiento de imágenes basadas en las principales tecnologías ópticas de la compañía, Canon continuará esforzándose para crear productos fiables y atractivos cuyo objetivo es el de contribuir a expandir la cultura fotográfica y de imágenes en video.

  1. Según una encuesta realizada por Canon.
  2. Entre las cámaras digitales SLR equipadas con un sensor de imagen de cuadro completo de 35 mm. A partir del 29 de marzo de 2016 según una encuesta realizada por Canon.
  3. Incluye los lentes EF Cinema. A partir de febrero de 2016.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?