Empresas Eventos 

Academia Wayra anuncia su primera convocatoria del 2016

Caracas, 8 de abril de 2016.- La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica anuncia su primera convocatoria de este año para todos los equipos de emprendedores venezolanos que tengan una idea original o un proyecto innovador relacionado a  las áreas de tecnología, internet y telecomunicaciones.
Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future_ , siempre se ha caracterizado por apoyar proyectos con gran potencial, que tengan la capacidad de orientarse hacia otros mercados; y  que deseen adquirir herramientas o asesoría profesional para consolidar y acelerar su crecimiento. Con esta convocatoria, los postulantes seleccionados tendrán la oportunidad de participar por un puesto en la Academia.
Los emprendedores podrán postularse, a través de la dirección electrónica https://wayra.openfuture.org a partir del 11 de abril  y hasta el 8 de mayo a las 12:00 pm.
Posteriormente, un grupo de expertos evaluará de forma detallada las características y el potencial de los proyectos postulados. Tras un exhaustivo proceso de selección, se anunciarán cuáles son las startups que iniciarán su proceso de maduración en Wayra
Es importante resaltar que al momento de la postulación es necesario que exista un equipo mínimo que pueda hacer viable el desarrollo del negocio. Un grupo de personas que  se caracterice por la colaboración mutua, la participación,  el compromiso, y la dedicación  y que, todos juntos, trabajen integradamente por alcanzar las metas deseadas.
Este programa de aceleración les proporcionará no solo financiamiento, formación y asesoría especializada, sino también un espacio de trabajo  y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, Además, las startups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversores y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future_.
La idea es poder facilitarles a los emprendedores una plataforma en la que puedan desarrollar sus ideas y llevar a cabo de la manera más eficaz el proyecto  para así, alcanzar los objetivos deseados.
Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela,  señaló que: “con estas convocatorias buscamos identificar emprendedores que tengan ideas, negocios o proyectos que generen un  impacto significativo mediante el uso de las herramientas  de tecnología de información  y de  telecomunicaciones. De esta manera, es nuestro compromiso como empresa facilitarle a las startups herramientas para que puedan consolidarse y proyectarse rápidamente; y así juntos colaborar con el progreso tecnológico de Venezuela”.
La Academia Wayra de Telefónica continúa apostando por la capacitación de emprendedores y el impulso de nuevas tecnologías,  contribuyendo así con el desarrollo social y el avance de las plataformas tecnológicas y de Internet en el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?