Venezuela hosting

Venezuela Sin Límites cumple 17 años de trabajo por el desarrollo social de Venezuela

Con acciones innovadoras y de impacto

VSL fortalece el trabajo de organizaciones no gubernamentales venezolanas desde 1999 con énfasis en el uso de la tecnología y las alianzas estratégicas

El 7 de abril de 1999, Venezuela Sin Límites (http://www.venezuelasinlimites.org) nació en Caracas (Venezuela) por iniciativa de los señores Oswaldo Cisneros, Mireya Blavia de Cisneros y Carmen Cisneros (+), creyentes del poder de las organizaciones sociales en favor de la transformación social del país.

En 2016, VSL es una organización de vanguardia que fortalece el trabajo de 410 organizaciones no gubernamentales (ONG) venezolanas con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, con énfasis particular en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Dichas ONG aliadas, distribuidas en todo el territorio nacional, cuentan con capacidad de impacto comprobado y énfasis especial en las áreas de salud, el ambiente y la educación.

El trabajo de Venezuela Sin Límites también canaliza el interés de inversionistas sociales y organismos cooperantes para el impacto social efectivo y transparente con las actividades de sus ONG afiliadas, a través de la consolidación alianzas estratégicas.

Todas las actividades actuales tienen como norte el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030, dados a conocer por la Organización de las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre de 2015.

Conozca algunos de estos proyectos y servicios:

• Reconocimiento al Emprendimiento: desde 2010 y hasta la fecha, ha buscado reconocer los logros de emprendedores sociales en el país. El Emprendedor Social del Año 2015 fue el ingeniero y fundador de la Asociación Civil Trabajo y Persona, Alejandro Marius.

• Fondo de Inversión Social: en 11 ediciones realizadas desde 2007, ha otorgado fondos no reembolsables para proyectos de desarrollo ejecutados por las ONG aliadas de VSL, tras la cuidadosa evaluación de expertos . Dichos fondos tienen origen en la inversión de aliados sociales.

• Pro Bono Legal: prestigiosos bufetes legales del país ofrecen servicios legales gratuitos a organizaciones no gubernamentales, a cuyos servicios pueden acceder a través del portal de VSL.

• Capacitación tecnológica: diferentes plataformas tecnológicas (tales como la plataforma DAR de recaudación por mensajería instantánea y la Academia Virtual de Aprendizaje) pueden ser utilizadas de forma gratuita por las ONG aliadas para la mejora de su gestión. Las tecnologías, además, apoyan iniciativas innovadoras como la #LaWebApoya, coalición de ocho startups de comercio electrónico coordinadas por VSL para la recaudación solidaria en favor de una causa mensual.

• Voluntariado: VSL facilita el contacto entre proyectos de sus ONG aliadas y voluntarios del público general interesados en las actividades de las mismas, a través del portal http://www.venezuelasinlimites.org

2016: Trabajo incansable

Venezuela Sin Límites continúa su compromiso en favor del sector de desarrollo social venezolano en 2016, con expansión hacia el fomento del emprendimiento social en Venezuela y la implementación de mecanismos de medición de impacto.