Cine 

Disfruta en Cines Unidos de una épica aventura: «El Libro de la Selva»

Caracas, abril 2016. Dedicado a toda la familia, Cines Unidos anuncia el estreno de “El Libro de la Selva”, adaptación “live action” del clásico animado de la casa Disney, basado en la famosa novela de Rudyard Kipling. Celebrado por la prensa especializada, el largometraje recibe un alto porcentaje de críticas favorables, alrededor del mundo. The Hollywood Reporter la define en los siguientes términos: “excepcionalmente bella y cautivadora”. Uno de los remakes del año, se abre camino entre la fantasía, la aventura, el misterio y el cuento de reivindicación ecológica.

El relato apuesta por la reconciliación de las especies y del ser humano con su medio ambiente. Un mensaje de plena vigencia. Narra la historia de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en la selva. El personaje es abandonado por sus padres, quienes lo pierden al intentar huir del ataque del temible Shere Khan, un despiadado tigre de bengala. Feroz e indomable, el felino se erige como el villano de la trama. A lo largo del relato, el chico crece y debe sortear una serie de pruebas para lograr obtener el reconocimiento del “Consejo de la Roca”, un órgano deliberativo de la jungla, cuyos integrantes exigen al protagonista contar con el respaldo de dos miembros del reino animal, desvinculados de su familia adoptiva. Interceden por él, el entrañable Oso Baloo y la pantera Bagheera. Con ellos aprende valiosas lecciones, la llamada ley de la manada y la importancia del trabajo en equipo. Pasado el tiempo, no podrá escapar de su destino, marcado por las profecías de su entorno. Tarde o temprano, deberá enfrentar a su némesis, Shere Khan, para evolucionar y sellar su inolvidable viaje iniciático.

El exitoso actor y realizador, Jon Favreau, responde por la dirección de la película, asumiendo el gran reto de convertirla en una pieza donde conviven actores de carne y hueso con figuras diseñadas por computadora. La misión la cumple con creces, a la luz del certero manejo de las nuevas tecnologías. En tal sentido, una obra de una considerable fuerza audiovisual y expresiva. No es coincidencia que se trate del mismo responsable de títulos de alcance internacional como “Iron Man”, “Zathura” y “ELF”. La revelación del elenco es Neel Sethi, una joven promesa de la meca, de origen amerindio. La fotografía corre por cuenta del veterano, Bill Pope. John Debney compone la música original. Por último, Justin Marks destaca en el crédito de guion.

Épica, emotiva y llena de acción, “El libro de la Selva” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 15 de abril. Una fecha especial para el lanzamiento de una de las más esperadas propuestas de la temporada.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?