Venezuela hosting

Easy Taxi inicio campaña de conducción responsable

Fundación Seguros Caracas y la Unimet apoyarán la iniciativa educativa

La aplicación que pone en contacto a usuarios con el taxista más cercano, promueve las buenas conductas al volante entre sus afiliados, para generar mayor conciencia en materia de seguridad vial

El uso de vehículos obliga a ser un buen ciudadano, manteniendo una actitud que contribuya con la disminución de riegos y accidentes viales. En ese sentido, Easy Taxi Venezuela inició este mes su campaña “Conducción Responsable”. Se trata de un plan de trabajo continuo para el año 2016, enfocado en brindar a sus conductores afiliados educación sobre buenos hábitos al volante y sensibilización en materia de seguridad vial.

Marcos Subía, Country Manager de Easy Taxi en nuestro país, informó que las actividades de la campaña incluirán una serie de talleres en línea y otros presenciales. “Sabemos que podemos generar mejores servicios y formar conductores más responsables en las ciudades donde operamos, haciendo hincapié en aquellos hábitos y conductas al volante que impactan en los pasajeros, otros chóferes y en la sociedad en general”, expresó.

En la primera fase de la campaña se incentivará la participación de los taxistas afiliados a la aplicación en unos cursos en línea desarrollados por la Fundación Seguros Caracas y la Universidad Metropolitana. Los cursos ya están grabados y ofrecen educación en tres áreas fundamentales: sistema de transporte terrestre, marco legal de la seguridad vial y educación ciudadana y seguridad.

Gerardo Perozo, Gerente General de la Fundación Seguros Caracas, manifestó su agrado al poder contribuir a la campaña de Easy Taxi con cursos diseñados para un público adulto que tienen un alto nivel de contenido visual y pedagógico, los cuales están disponibles de manera gratuita en el link enlinea.unimet.edu.ve

“Las personas que participen van a tener unos contenidos que van desde alguna normativa y mejores prácticas, a otras que buscan responder la pregunta de por qué culturalmente es correcto comportarse cívicamente en materia de seguridad vial”, agregó Perozo.

Complemento práctico

El segundo lineamiento de la campaña consiste en charlas presenciales en las diferentes ciudades donde está disponible el servicio de la aplicación Easy Taxi: Caracas, Valencia, Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeada. En las actividades se abordarán aspectos como el mantenimiento preventivo, calidad de servicio y manejo de conflictos, que viene a complementar el curso online.

A estos talleres asistirán en primer lugar los “Embajadores” de la aplicación, los cuales son aquellos conductores que se han destacado por su rendimiento y el nivel de clasificaciones obtenido por los usuarios de la aplicación. Adicionalmente, se les premiará cubriendo el costo de las certificaciones expedidas por la Unimet, entre otros incentivos.

Para el Country Manager de Easy Taxi, la certificación es importante porque valida que el conocimiento fue asimilado. Espera que con las nuevas herramientas adquiridas su conducta al volante sea trasladada al pasajero y a otros compañeros de labores, para que se cree una mayor conciencia de su servicio diario.

Sobre Easy Taxi

Easy Taxi es la aplicación más grande para reservar un taxi en América Latina, conectando pasajeros y conductores de taxi de la forma más rápida, segura y conveniente posible. Desde su lanzamiento en 2011 en Brasil, se ha expandido a más de 400 ciudades. La aplicación para pasajeros se encuentra disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, así como también para clientes corporativos a través de Easy Taxi Corporate. A la fecha, Easy Taxi ha recibido inversiones por un total de US $77 millones.