OracleHardware 

Nueva Oracle Exadata X6 Database Machine

Oracle presentó Oracle Exadata X6 Database Machine, la cual ofrece, sin ningún costo adicional, innovación en cuanto a rendimiento, capacidad y disponibilidad. Oracle Exadata continúa siendo líder en el sector gracias a su innovadora tecnología que ofrece máximo rendimiento y la mejor relación precio/rendimiento para el procesamiento de transacciones online (OLTP), análisis y cargas de trabajo de bases de datos consolidadas.

Oracle Exadata X6 cuenta con los procesadores Intel Xeon más modernos y rápidos, conexión de red InfiniBand ultra rápida, servidores de almacenamiento Oracle escalables con almacenamiento en memoria flash o combinando de disco y memoria flash, y software exclusivo de servidor de almacenamiento de Oracle Exadata. Desde su lanzamiento en 2008, Oracle Exadata ha redefinido la integración de hardware, software y servicios cloud, presentando docenas de innovaciones jamás igualadas por otros proveedores de bases de datos, sistemas o servicios en la nube.

«Cuatro de los cinco bancos más grandes del mundo, así como compañías de telecomunicaciones y minoristas globales utilizan Oracle Exadata ya que da mejores resultados al contar con OLTP, análisis y cargas de trabajo combinadas», comentó Juan Loaiza, Vicepresidente Sénior de Tecnologías de Sistemas de Oracle. «La nueva versión de Oracle Exadata X6 ofrece rendimiento flash que compite con el rendimiento DRAM, y OLTP mucho más rápido y confiable. La misma tecnología Oracle Exadata de vanguardia ya está disponible como servicio de la nube para poder ofrecer el servicio de base de datos de la nube más efectivo del mundo».

Rendimiento de memoria con flash compartida

Oracle Exadata X6 es la primera y única plataforma de base de datos que combina memoria flash V-NAND 3D de vanguardia con inteligencia de base de datos en términos de almacenamiento para alcanzar una tasa de transferencia casi de nivel DRAM con flash compartida. Alcanza una tasa de transferencia de datos superior a 300 gigabytes por segundo por rack, con una velocidad 10 veces superior en comparación con las matrices de almacenamiento flash de otros proveedores. Oracle Exadata X6 permite rendimiento «in-memory» (en memoria) a un décimo del costo de las plataformas dedicadas a lo mismo.

Oracle Exadata supera la barrera de los petabytes

La variante de alta capacidad de Oracle Exadata X6 utiliza discos de ocho terabytes (TB) de vanguardia que permiten ofrecer más de 1,3 petabytes de capacidad de disco por rack. Además, el cache flash inteligente integrado ofrece el rendimiento de la tecnología flash con la inversión para capacidad de un disco.
La variante Extreme Flash (todo flash) de Oracle Exadata X6 ofrece más de 358 TB de memoria flash NVMe de punta por rack. Este flash supera la capacidad máxima de las matrices de almacenamiento todo flash de otros proveedores disponibles actualmente en el mercado. Oracle Exadata se puede escalar a más de seis petabytes de flash utilizando múltiples racks.

La tecnología Hybrid Columnar Compression de Oracle Exadata, líder en la industria, permite aumentar la capacidad de almacenamiento unas 10 veces, en promedio, brindando una relación precio-capacidad significativamente mayor para grandes depósitos de datos y cargas de trabajo de base de datos consolidadas.

OLTP en tiempo real

Oracle Exadata X6 rompe todas las barreras de OLTP en tiempo real a cualquier escala. Tradicionalmente, el escalamiento de OLTP se ha visto limitado por cuellos de botella I/O aleatorios, pero esta plataforma logra más de 5,6 millones de operaciones I/O por segundo, por rack, mejorando fácilmente el rendimiento de las matrices de almacenamiento todo flash de otros proveedores.

Otra barrera para el rendimiento de OLTP ha sido la coordinación de servidores internodos. Los nuevos algoritmos basados en InfiniBand de Oracle Exadata, como el protocolo Direct-to-Wire y Smart Fusion Block Transfers, aumentan la velocidad de los mensajes de OLTP hasta tres veces.

Se admite OLTP todo el tiempo a través de la exclusiva integración «full stack» de Oracle Exadata para la detección inmediata de fallos, redirección de I/O en fracciones de segundo entre dispositivos en falla y rápida resolución de problemas. La exclusiva tolerancia a fallos en la memoria interna de la base de datos incorpora una capa extra de protección para las cargas de trabajo combinadas de rendimiento más sensibles.

Oracle Exadata Database Machine por lo general se utiliza para consolidaciones de bases de datos y aplicaciones de cargas de trabajo combinadas. Para ayudar a eliminar la interferencia de las cargas de trabajo OLTP, Oracle Exadata prioriza únicamente cargas de trabajo críticas de extremo a extremo desde el CPU hasta la red, para almacenamiento.

Exadata a través del servicio Cloud

Además de adquirir Oracle Exadata X6 para su implementación en las instalaciones, Oracle ahora ofrece la opción de utilizar Exadata a través de Oracle Database Exadata Cloud Service. Los expertos de Oracle son quienes implementan y administran Oracle Database Exadata Cloud Service. El servicio ofrece todas las funciones y opciones de Oracle Database Enterprise Edition, y está disponible a través de licencia medida o por suscripción.

Además, Oracle acaba de anunciar Oracle Cloud at Customer, que permite a los clientes ejecutar los servicios de Oracle Cloud en sus instalaciones. Todos los servicios de Oracle Database Cloud Service, incluso Oracle Exadata Database Cloud Service, estarán disponibles a través de esta oferta.
Otros sistemas desarrollados con X6

Además de Oracle Exadata X6, Oracle está anunciando actualizaciones X6 para otros dos sistemas desarrollados:

• Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle incorpora las nuevas tecnologías X6 para mejorar aún más la protección de Oracle Database con recuperación, restauración, copia de seguridad y registro totalmente automático; RPO en fracciones de segundo para eliminar la exposición a la pérdida de datos; y mayor rendimiento de la base de datos mediante la descarga de procesamiento de copias de seguridad.
• Oracle SuperCluster M7, integrado con los servidores de almacenamiento de Oracle Exadata X6, es una plataforma ideal para Oracle Database y soluciones de consolidación de aplicaciones, y permite a los clientes maximizar el rendimiento y la disponibilidad tanto de las bases de datos como de las aplicaciones en un solo sistema desarrollado.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?