Eventos 

Pfizer Venezuela rinde homenaje al médico venezolano

Edita Libro: “Rostros de la Medicina Venezolana”
Caracas, 14 de abril 2016.- Como un reconocimiento al médico venezolano y al desarrollo ininterrumpido de la medicina en el país, Pfizer Venezuela ha editado la publicación: “Rostros de la Medicina Venezolana”, contentiva de entrevistas exclusivas con galenos locales que, sin duda, han sido un valioso impulso en el ejercicio de la medicina. La perspectiva de este proyecto, más que científica, es humana, concretándose en un sincero homenaje de la sociedad a sus médicos, a los que ya no están, como el caso del Dr. Jacinto Convit, Dr. Arnaldo Gabaldón o Dr. Enrique Benaím Pinto, y a los que hoy hacen vida en el país con mística y dedicación por sus pacientes y comunidades.
Esta publicación es de alguna manera, un mensaje de gratitud a toda la comunidad médica nacional. En esta ocasión, merecen especial reconocimiento el grupo de 16 médicos que prestó su voz para dar testimonio de su pasión por la medicina, tanto en lo personal, como comunitariamente. Esta selección se realizó con base en las recomendaciones de distintas sociedades médicas del país
Los especialistas: Dr. Humberto Gutiérrez; Dr. Jesús Velásquez; Dr. José Isea; Dr.Juan Félix García; Dr. Leopoldo Moreno; Dr. Dafko Woo; Dr. Israel Montes de Oca;  Dr. Manuel Guzmán; Dr. Rafael Muci-Mendoza; Dr. Otto Lima Gómez, Dr. Juan José Puigbó; Dra. Judith Toro Merlo; Dra. María Josefina Núñez; Dra. María Montes de Oca; Dr. Ramón Soto Sánchez y la Dra. Norma de Bosh, han sido partícipes y coprotagonistas de este hermoso proyecto que, junto a las sociedades médicas del país y el aporte de Pfizer Venezuela, revela una sólida formación y notable disciplina profesional del médico venezolano.
En el grupo de especialistas invitados, se encuentran fundadores de sociedades médicas científicas,  creadores de postgrados académicos y de servicios médicos pioneros en el país; así como autores de iniciativas integrales en los campos de la música y de la lectura, dedicadas al bienestar del paciente y la comunidad. El criterio editorial de “Rostros de la Medicina Venezolana” fue “permitir que el lector pueda ´escuchar´ de alguna manera, los relatos y testimonios en las palabras de sus propios protagonistas”.
Ana María Luque, Gerente General de Pfizer Venezuela, resume el espíritu del libro: “La cultura médica venezolana es abierta, siempre atenta a los cambios y por supuesto a la innovación. Estas características y su apertura al conocimiento, han tenido una consecuencia directa: en Venezuela, tanto en el terreno de la  medicina pública como en la privada, contamos con médicos sólidamente formados y de gran competencia en el área científica.  Desde Pfizer Venezuela deseamos que esta publicación, represente una clara muestra de nuestro compromiso por contribuir con una sociedad mejor y por un mundo más saludable”·

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?