OracleEducación Software 

Oracle refuerza la educación en Ciencias Informáticas en Estados Unidos

Parte de la inversión anual de $3.3 billones de dólares será destinada a la Educación Avanzada en Ciencias Informáticas y al incremento global de la diversidad en campos de tecnología

Caracas, 15 de abril de 2016 – Durante la Feria de las Ciencias de la Casa Blanca 2016, Oracle y la Casa Blanca anunciaron un plan de inversión de la compañía de $200 millones de dólares en apoyo directo e indirecto a la educación en Ciencias Informáticas durante los próximos 18 meses en Estados Unidos. Este nuevo objetivo, del nuevo programa del Departamento de Gobierno del país, Computer Science for All. Es parte del plan anual de inversión de la compañía de $3.3 billones de dólares para empoderar a profesores de Ciencias Informáticas e incluir a una gran diversidad de estudiantes a nivel global. Este compromiso espera alcanzar más de 232,000 estudiantes en más de 1,100 instituciones en Estados Unidos, a través de Oracle Academy, el programa filantrópico orientado a Ciencias Informáticas el cual impactará a más de 2.6 millones de estudiantes en 106 países.

En 2015, únicamente el 2% de los participantes del programa College Board’s AP tomaban clases referentes a Ciencias Informáticas y tan solo 22% de esos estudiantes eran mujeres.

Sin embargo, la cantidad de empleos en programación incrementan en un 50% cada año con respecto a otras áreas, de acuerdo a un estudio elaborado por Oracle Academy y Burning Glass Technologies, compañía dedicada al análisis de datos del mercado laboral.. El estudio, que analizó e interpretó datos en tiempo real de millones de vacantes de trabajo en línea provenientes de 40,000 fuentes, reveló que existe una gran demanda de expertos en Ciencias Informáticas, programación y código, que es creciente y más allá del espectro de trabajos en el departamento de TI.

“En nuestras investigaciones más recientes hemos descubierto que el acceso a la educación en Ciencias Informáticas en Estados Unidos es un problema tanto económico como social. Más aún, los resultados nos ayudan a cuantificar y contextualizar la necesidad de expandir las Ciencias Informáticas a todos los estudiantes sin importar su raza, género o situación socio-económica”, manifestó Alison Derbenwick Miller, Vicepresidente de Oracle Academy. “Hemos estado trabajando en la educación de Ciencias Informáticas avanzadas a nivel global por más de dos décadas, y el compromiso que Oracle Academy asume hoy nos lleva al próximo escalón de nuestra travesía. Es un honor formar parte de esta misión colaborativa, liderada por la Casa Blanca. El potencial de Computer Science for All para cambiar la vida de nuestros hijos y el futuro de nuestra nación es increíble”.

Como parte del anuncio de la Casa Blanca, Oracle Academy ofrecerá de forma gratuita planes de estudio, programas de desarrollo para profesores, software, programas de certificación, entre otros. Adicionalmente, Oracle trabajará con escuelas K-12, universidades públicas y privadas que apoyen el camino del acceso a la educación de Ciencias Informáticas en nuevas y significativas maneras, que incluyen:

• Entrenar a más profesores en Ciencias Informáticas: Duplicar la cantidad de maestros entrenados por Oracle Academy en el año escolar 2016-2017.
• Acceso gratuito a Oracle Software: Ofrecer a estudiantes la experiencia de talleres práctivo a través de licencias de software gratuitas en una gran variedad de productos Oracle.
• Alcance a poblaciones poco representadas: Comprometidos en invertir más de $3 millones de dólares en organizaciones sin fines de lucro enfocadas en brindar oportunidades a chicas adolescentes e impulsar a estudiantes de escasos recursos a conseguir sus licenciaturas en STEM y Ciencias Informáticas.
• Lanzamiento de cursos en áreas emergentes en el área de Ciencias Informáticas: Inclusión de boot camps especializados en Cloud en el año académico 2016 y expandiendo el acceso a Oracle Academy Big Data Science boot camps.
• Enlazar profesionales de la innovación con educadores y estudiantes: Planes de construcción para d.tech, una nueva e innovadora escuela secundaria ubicada en la sede de Oracle en California.
• Unificar esfuerzos para que Ciencias Informáticas sean materias con créditos: Expandir políticas y generar alianzas tanto con compañías como con organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de que los 50 estados incluyan a Ciencias Informáticas en sus programas de créditos en escuelas K-12.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?