OracleEmpresas Software 

Compañías preveen grandes beneficios al ofrecer experiencias individualizadas a clientes y empleados

De acuerdo con un nuevo estudio, el 81 por ciento de las organizaciones encuestadas observan una importante conexión entre las soluciones en la nube y la agilidad requerida para ofrecer más experiencias individualizadas a clientes y empleados, pero tienen dificultades en su implementacion

Oracle anunció los resultados de su reporte “The Era I Enterprise: Ready for Anything” (Compañías en la Era I: listas para todo) en el que se encuestó a 300 ejecutivos de nivel C en 10 industrias diferentes, con el fin de entender cuán preparadas están las organizaciones para atender a consumidores que cada vez esperan más, e incluso exigen, que todos los procesos se haga a su manera — desde realizar una transacción, comunicarse, trabajar o simplemente disfrutar de momentos de ocio. El estudio reveló que la mayoría de las compañías enfrentan este cambio, el 84 por ciento de los encuestados señala que su organización ha experimentado una tendencia hacia clientes que buscan una experiencia más personalizada, y el 70 por ciento ha observado la misma tendencia en sus empleados, pero menos del 20 por ciento reconoce la alta capicidad de su organizacion para ofrecer dichas experiencias.

“En la actualidad, la era digital nos ha llevado a un punto donde esperamos contar con la capacidad de tomar decisiones en tiempo real, realizar transacciones y personalizar opciones con solo tocar la pantalla; desde comprar un artículo, hacer una reserva, revisar una cuenta, evaluar proyectos o ver información médica. En la nueva economía orientada a la capacidad de brindar servicios, las compañías innovadoras deben centrarse en dos aspectos: cuidar a sus clientes y cuidar a sus empleados,” expresó Bob Weiler, Vicepresidente Ejecutivo de Global Business Units, Oracle. “Nuestro estudio revela que las organizaciones no están preparadas para manejar la necesidad de personalización en la Era I, pero aquellas que buscan una ventaja competitiva tienen la gran oportunidad de ganar. Las que inviertan en sus clientes y en sus empleados obtendrán los beneficios ahora y en el futuro.”

La incapacidad de individualización reduce la competitividad y las compañías pierden dinero

Casi dos tercios de los encuestados, en las industrias de Comunicaciones, Educación e Investigación, Ingeniería y Construcción, Servicios Financieros, Cuidado de la Salud, Hotelería, Comunidad Científica, Sector Público, Tiendas Minoristas y Servicios Públicos, señalan que este cambio es un desafío creciente para su capacidad de competir con efectividad. Al profundizar aún más, las organizaciones estiman que si fueran capaces de ofrecer exitosamente a clientes y empleados una experiencia sumamente personalizada, podrían ganar un 18 por ciento adicional en sus ingresos anuales. Para una compañía de $1.000 millones de dólares, eso representa $180 millones de dólares al año.

La nube ayudará a las organizaciones a prepararse para todo

Para ganar la flexibilidad necesaria y tener éxito en la Era I, casi todas las organizaciones (97 por ciento) creen que las inversiones en TI, desde herramientas de inteligencia comercial hasta soluciones de experiencia de cliente y aplicaciones específicas de cada industria, ocuparán un rol fundamental en mejorar su capacidad de ofrecer experiencias individualizadas para clientes y empleados. Además, el 81 por ciento cree que hay una importante relación entre las soluciones de TI basadas en la nube y su capacidad de ofrecer una experiencia individualizada.

En términos de beneficios, los gerentes creen que la personalización conducirá a una mayor retención de clientes y empleados. De hecho, las organizaciones creen que podrían aumentar la satisfacción de los empleados en un 94 por ciento si ofrecieran una experiencia de empleado sumamente individualizada y más flexible. Asi como, aplicaciones específicas de la industria que los ayuden a progresar en su puesto de trabajo.

Mayor cercanía a clientes y empleados

Como otra prueba de que la agilidad es un factor clave para los negocios, el estudio determinó que las organizaciones que hayan aumentado sus ingresos en más del 10 por ciento en el último año llevan una ventaja significativa a la hora de ofrecer experiencias individualizadas. El 49 por ciento de los líderes de la Era I puede actuar en base a la respuesta de los clientes contra solo el 18 por ciento de otras organizaciones, y el 38 por ciento de los líderes pueden responder con efectividad a las condiciones cambiantes del mercado contra solo un 10 por ciento de otras organizaciones.

Lo invitamos a consultar el reporte completo, el cual profundiza exhaustivamente en el tema de cuán preparadas están las organizaciones dentro de cada industria así como los recursos que necesitan para satisfacer las necesidades de la Era I.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?