Bancos 

B.O.D. muestra tercer mayor crecimiento en cartera de créditos de la banca privada

El B.O.D. finalizó el primer trimestre con una cartera de créditos bruta de Bs. 213.870,8 millones, siendo el tercer mayor crecimiento de la banca privada, entre los 10 bancos líderes en este rubro, equivalente a un aumento mensual y anualizado del 8,6% y 107,7%, respectivamente.

De esta forma, el B.O.D. concentra el 7,2% del total cartera de créditos del sistema bancario nacional, ubicándose en el cuarto lugar del ranking entre los bancos privados con mayor actividad crediticia.

La intermediación crediticia del B.O.D. alcanza el 56,75%, permitiéndole obtener el 72,2% del total de sus ingresos a través de la cartera de créditos muy superior al 67,7% registrado en marzo del año pasado, señala la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.

Destaca entre los principales objetivos del banco estar siempre presente en el financiamiento oportuno de los clientes de la institución, con la finalidad de generar el apoyo financiero y técnico que permita la consolidación del crecimiento de los tomadores de créditos del B.O.D. y por ende del sector productivo y comercial del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?