Bancos RSE 

Bancamiga, Unicef y el Sistema, comprometidos con el buen trato a la infancia

Una representación de Bancamiga y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) visitaron la sede de Fundamusical, antes conocido como el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, para estrechar lazos en la alianza que mantienen estas instituciones y que ha permitido el trabajo mancomunado a favor del buen trato a la infancia venezolana.

La representación de Bancamiga y Unicef encabezada por la directora de Negocios de la entidad financiera, Isolina Fragachán, y por la oficial de Alianzas Estratégicas del Fondo, Adriana Famiglietti, asistió a unas charlas con los coordinadores de los núcleos del Sistema del estado Vargas, Miranda y Distrito Capital. En la Sede fueron recibidas por Ronny Morales de la Coordinación General de Fundamusical.

Los coordinadores  de los núcleos reciben una  instrucción de 8 semanas que tienen varios componentes en las siguientes áreas: Personal, gerencial y musical y todos reciben el taller la “Música de mi voz”, un programa orientado a concienciar a los integrantes del Sistema sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes a un buen trato. Esta última actividad se realiza gracias a la alianza entre Unicef y Bancamiga.

Al respecto, Isolina Fragachán, de Bancamiga, expresó: “Es un gran placer estar aquí. Fue muy acertada la alianza con Unicef y nuestro compromiso es seguirlos apoyando en esta iniciativa. Estamos para servirles. La música revive el alma”.

Por su parte, Ronny Morales de Fundamusical dijo que “si no fuera por este tipo de alianzas esto no sería posible. Estoy seguro que el maestro Abreu está muy satisfecho porque esta alianza se haya concretado”.

Por Unicef, Adriana Famiglietti expresó que es muy importante que se incorpore la formación docente sobre el buen trato a la infancia. “Esta es una gran oportunidad de llegar a muchos niños”, comentó.

Mostró su agradecimiento a Bancamiga. “Este es el tipo de alianzas que nos gusta”, dijo al recordar que la entidad bancaria tiene varios años patrocinando la Carrera-Caminata por el Buen Trato del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Venezuela.

“Los niños son el presente y hay que dedicarse ahora, para tener el país que todos soñamos… Buscamos unos niños que vivan en el país que se merecen y un país que viva con los niños que se merecen”, expresó Famiglietti.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?