Industrial 

Nestlé impulsa la producción en Venezuela

En Nestlé impulsamos la producción nacional a través de nuestro Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial brindamos capacitación técnica a pequeños y medianos productores en toda Venezuela.

Queremos celebrar el mes de la tierra, gracias a su bondad y a sus frutos logramos llevar productos de calidad que contribuyen a la nutrición de todos los venezolanos. “En Nestlé compartimos el orgullo por la tierra donde trabajamos y entendemos que solo podemos avanzar si las comunidades donde estamos presentes avanzan con nosotros”, afirmó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé.

El “Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial” pertenece a la filosofía de compromiso social de Nestlé, compuesta por nueve programas a través de los cuales creamos valor con Venezuela. De esta manera, nos vinculamos con las comunidades en donde operamos, mediante responsabilidades compartidas con ellas; haciendo especial énfasis en nutrición, agua y desarrollo rural, a la vez que fortalecemos el potencial productivo y agrícola del país, garantizando el abastecimiento y la sostenibilidad de ambas partes.

A través de nuestro programa apoyamos con asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas agrícolas a pequeños y medianos productores del país, para seguir brindando productos de calidad realizados con los mejores ingredientes de nuestra tierra y pensando siempre en la nutrición de la familia venezolana.

Beneficiamos más de 13 mil hectáreas donde junto a los agricultores trabajamos para mejorar la producción de 32 rubros específicos. En cereales: arroz, maíz, avena y trigo. En frutas: piña, naranja, cambur, mango, durazno y cacao. En vegetales: cebolla, cilantro, cúrcuma, jengibre, ajo, zanahorias, espinacas y comino. Y otros rubros como lo son: maní, coco y miel para nuestras fábricas con atención especial a la calidad, seguridad y sostenibilidad. Además, identificamos 10 rubros con potencial para exportación.

“Cuando se quiere, se puede. Queremos sacar ese potencial que tenemos y que hay allí. La vida siempre pone gente buena en nuestro camino, yo creo que nos ha reunido a la señora Elena y a la Nestlé otra vez para que siembren y procesen cúrcuma…”, expresó Rosa Elena Saya, productora de cúrcuma.

Luis Ojeda, Agricultor de cebolla y pimentón, comenta: “con la técnica del riego por goteo que Nestlé nos están enseñando, ya es un setenta por ciento más de agua que vamos a economizarnos”.

En la actualidad, a través del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial apoyamos a más de 450 agricultores, 44 empresas en proceso de desarrollo en 22 estados del país promoviendo beneficios económicos, sociales y ambientales a lo largo de la carrera productiva; comenzando por el agricultor hasta llegar al consumidor; ambos fundamentales para nosotros.

“Es muy gratificante ver cómo nosotros desde la empresa podemos apoyar a los agricultores, por eso es que nos enfocamos mucho en desarrollar los programas de buenas prácticas agrícolas, de sostenibilidad medioambiental; para poder contar con materia prima de la mayor calidad para nuestros productos”, Julián Páez, Gerente de Desarrollo Agrícola e Industrial.

Esta materia prima va del campo a nuestras fábricas y luego a la mesa de los venezolanos, ya que estos diferentes cultivos terminan en nuestros productos. Por ejemplo el cambur termina en nuestros productos NESTUM®; la cúrcuma, el cilantro y las especias en nuestras sopas y cubitos MAGGI®. La miel y frutas en nuestras galletas FITNESS®, la concha de naranjas y el maní en nuestros chocolates SAVOY®. El compromiso de Nestlé es llevar productos de calidad a todas las familias del país.

“La filosofía de compromiso social con la que creamos valor con Venezuela es la forma de retribuir a todos los venezolanos el cariño y la confianza brindada durante nuestra larga trayectoria. Por esta razón, incluimos dentro de nuestros programas de gestión social actividades de concientización ambiental, la utilización racional de los recursos y la capacitación a los productores, mejoramiento de los pastos y muchas otras acciones que ratifican nuestro compromiso con el país”, afirmó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé.

Para mayor información sobre Nestlé® Venezuela, su filosofía, productos y sus nueve programas de compromiso social, ingresa a visita nuestra página web www.nestle.com.ve y nuestras redes sociales

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?