Deporte Eventos 

Intel y el navegador francés, François Gabart, se asocian con Trimaran MACIF

Caracas, 03 de mayo de 2016 – Veinticinco marineros de primera clase de todo el mundo partieron en una carrera de 3.000 millas en solitario a través del Océano Atlántico. Los competidores incluyen Francois Gabart y su nuevo trimarán de 100 pies, MACIF. Gabart es el actual poseedor del récord mundial por navegar solo alrededor del mundo, habiendo ganado el prestigioso Vendee Globe con otro barco en 2013.

Intel y Gabart han estado colaborando en una asociación tecnológica en los últimos años y están expandiendo la relación en 2016 con el nuevo MACIF. Gabart intentará establecer nuevos récords de navegación transatlántica con MACIF durante el próximo año, después del legendario Transat entre Plymouth, Inglaterra y Nueva York, que comenzó hoy.

Además de estar diseñado con la ayuda de potentes servidores basados en Intel® Xeon®, MACIF está equipado con un mini-ordenador especialmente revestido y resistente al agua, un NUC cpn Core™ i7 que alimenta el sistema de navegación y sirve como principal «cerebro» para el barco. Un sistema especial de audio envolvente binaural único para comunicación entre el barco y la costa también fue diseñado por ingenieros de Intel e investigadores de la Universidad de Aachen en Alemania. También existe una gran variedad de mejoras tecnológicas adicionales en el barco en 2016.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?