Bancos RSE 

Fundación B.O.D. entregó kits “Bebé Prematuro” en Maternidad Concepción Palacios

La Fundación B.O.D. donó 126 kits para atender a bebés prematuros que son atendidos a diario en la capitalina Maternidad Concepción Palacios. Se trata de la primera entrega de un total de 1.468 kits previstos para este año.

“B.O.D. quiere apoyar a la Maternidad Concepción Palacios en todo lo que necesite de ahora en adelante”, se comprometió Víctor Vargas Irausquín, Presidente de Fundación B.O.D., acompañado de la Presidenta Ejecutiva de Fundación B.O.D., María Beatriz Hernández de Vargas, y los directivos de la institución Fernando Chumaceiro y Milagro González.

“Tener un bebé prematuro es una gran experiencia porque descubres que, más allá de la tecnología y los cuidados médicos, el factor fundamental para que un niño crezca sano es el amor y el calor que recibe. Por eso, decidimos promover en la Maternidad Concepción Palacios el método Madre Canguro, un procedimiento avalado por la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud”, señaló María Beatriz Hernández de Vargas durante el acto de entrega de los kits.

El kit “Bebé Prematuro” está compuesto por fajas especiales para cargar a los bebés, así como ropa a la medida para facilitar que los recién nacidos tengan contacto con las personas que los cargan.

Fundación B.O.D.

La Presidenta Ejecutiva de la Fundación B.O.D. explicó que el método Madre Canguro consiste en colocar al bebé piel a piel, en el pecho de su mamá o de la persona que lo cuida, preferiblemente desde su nacimiento. De esta manera se promueve la lactancia materna y la salida temprana del hospital. “Estoy muy agradecida por la labor que hacen con las madres de niños prematuros. Fuimos ‘padres canguros’ y dedicamos esta donación a nuestra hija y a los miles de niños prematuros que luchan por sus vidas en todo el mundo», añadió.

A su vez, el Presidente de la Fundación B.O.D., Víctor Vargas Irausquín, comentó que “como padres vimos los resultados de este método y nos satisface poder no sólo promoverlo, sino brindar a este grupo de madres la posibilidad de ponerlo en práctica”.

Subrayó el interés del banco en apoyar a la Maternidad Concepción Palacios en todos sus proyectos. “Todos los seres humanos debemos estar comprometidos con ayudar a los demás. Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de ayudar, sobre todo en este país que tanto lo necesita. Vamos a unir la capacidad de la maternidad con nuestros recursos para lograr grandes avances que beneficien a muchas madres y a sus hijos», enfatizó.

José Luis Odremán, director de la Maternidad Concepción Palacios, reconoció que el aporte de la empresa privada es fundamental en este momento. «Cada mes tenemos un 20% de nacimientos prematuros y este programa será de gran ayuda para las madres y los niños. Se siente muy bien saber que hay instituciones como el B.O.D. que está remando con nosotros hacia el mismo rumbo».

Un método en expansión

El método Madre Canguro, creado en Colombia por el médico Edgar Ruiz Sanabria en 1979, es eficaz para salvar las vidas de los bebés prematuros y cuenta con el aval de Unicef (Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia).

La pediatra francesa Nathalie Charpak, junto con un equipo interdisciplinario, se encarga de promover la aplicación de este método natural en todo el mundo. Países como Suecia, Estados Unidos, Holanda e Italia ya han implementado de manera eficiente, y con un éxito notable, el Programa Madre Canguro.

La Fundación B.O.D. apoya e impulsa causas educativas, culturales, económicas y en materia de salud, entre muchas otras, en alianza con organizaciones públicas y privadas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?