Inversiones YR 2014 C.A. una empresa pequeña que vende como las grandes, gracias a una App

Ricardo Álvarez, un emprendedor de la industria ferretera ha encontrado en Denario PYME una herramienta que le ha permitido mejorar sus procesos para llegar a vender en grande, pese a que su empresa tiene aún un tamaño modesto

Tras varios años de trabajar como Jefe de Compras de una importante empresa en el ramo ferretero, Ricardo Álvarez tomó la decisión de montar su propio negocio, en el que pudiera sacar provecho a su experiencia y sus redes de contactos.

La idea de Álvarez era salir “a la calle” a vender, pero no como un vendedor más, sino más bien con una estructura más avanzada: quería formar una empresa que hiciera “outsourcing” del proceso de ventas, para así ofrecer sus servicios a distintos proveedores y fabricantes. Así nacio Inversiones YR 2014 C.A.

Álvarez desarrolló dos esquemas de negocios diferentes. En el primero realiza ventas como un vendedor cualquiera, cobrando la comisión al vendedor. El segundo esquema es más el de una distribuidora, donde compra y vende, con sus márgenes de ganancia propios.

Álvarez ha desarrollado un equipo de vendedores –a tiempo completo o freelance—que pone a la disposición de las empresas a las que ofrece el servicio de outsourcing de ventas, lo cuál es muy conveniente para importadores y fabricantes que empiezan y no tienen una infraestructura de ventas organizada, o que han tenido que reducirla por razones económicas.

Denario PYME App

Denario PYME cuenta con una interfaz de usuario sencilla y poderosa, que permite la toma fácil de pedidos y la consulta de inventarios, entre otras funciones

¿Cómo cubrir el país entero?

Inversiones YR 2014 C.A. es una empresa que surgió en el estado Lara, Venezuela, y atiende no sólo los estados colindantes, como Barinas, Portuguesa o Yaracuy, sino que ya tienen presencia en al menos diecisiete estados de Venezuela.

Dada la dispersión geográfica de sus mas de 400 clientes potenciales –que visitan frecuentemente— de los cuales 144 son clientes regulares, era físicamente imposible cubrir estos clientes de forma eficiente con una estructura inicial de tres personas, y se dificultaba la toma de pedidos –realizada en talonarios y transcrita posteriormente en hojas de Excel.

Álvarez tropezó con la App Denario de manera casi fortuita, al conocerla en una exposición del sector construcción y de inmediato se dio cuenta de lo bien que calzaba con sus necesidades. “Lo primero que pensé es puedo deshacerme de los [costosos] talonarios] y generar los pedidos de inmediato y eso me enamoró de una vez, especialmente al saber que podía probarlo de manera gratuita por un mes” agrega el emprendedor.

El manejo del catálogo –con actualizaciones en línea—fue otro punto que convenció a Álvarez de probar el sistema. Pero lo que más le atrajo fue el trato personalizado de parte de los desarrolladores.“Apenas empecé a usar el sistema, me encontré con que el soporte que brinda la empresa Kiberno es ejemplar, y eso que ni siquiera había contratado el servicio, estaba aún en el periodo de prueba”.

Actualización: problema resuelto

A pesar de los distintos modelos de negocios que maneja Inversiones YR 2014, los reportes generados por el sistema son suficientes para ellos y con unos pequeños ajustes en sus hojas de Excel pueden dividir los resultados para su uso posterior.

“Yo fijo mis precios de manera directa llenando unos formatos en Excel, los cuales importo directamente en Denario PYME y en mi sistema administrativo, ya que los configure de manera que fueran compatibles. Así ahorro mucho tiempo y tengo inventarios actualizados, con precios reales, siempre en línea, en mis dispositivos y en los de todos mis vendedores en todo el país” afirma Álvarez.

Gracias a estas funcionalidades de catálogo, actualización y toma de pedidos en línea, Álvarez ha podido expander su infraestructura de ventas, con nuevos vendedores a tiempo parcial en distintas zonas geográficas del país, para llegar a cubrir esos 17 estados en los que están sus clientes.

“Espero con bastante interés las nuevas funcionalidades de la App, para las que he podido incluso dar opinión, especialmente en todo hacia la gestión de visitas, con saldo adeudados, comportamiento históricos, etc.” finaliza el emprendedor.

Denario PYME

Denario PYME: una App multiplataforma para automatizar la fuerza de Ventas

Acerca de Denario

Denario Enterprise y Denario PYME son aplicaciones de automatización de fuerza de ventas desarrolladas por Kiberno. Estas App hacen uso de la mas moderna tecnología para poner en las manos de sus usuarios una poderosa herramienta de productividad.

Denario PYME no requiere de conocimientos tecnológicos avanzados para su instalación, operación o mantenimiento en ninguno de sus dos componentes: la App móvil y la aplicación web administrativa, ni tampoco requiere de un servidor, ya que reside totalmente en los dispositivos inteligentes y en la más moderna infraestructura de nube disponible: Amazon S3 y Heroku —plataforma de infraestructura de Salesforce. La App funciona sobre las plataformas móviles más comunes –iOs, Android y BlackBerry 10—y permite al usuario olvidarse de la complejidad de un servidor y dedicarle tiempo a lo más importante: ¡vender!

Para más información de la App y descargar una prueba gratis de 30 días visite http://denario.net o en cada una de las tiendas de Apps, Google Play, AppStore de Apple y BlackBerry World.

Acerca de Kiberno

Kiberno es una empresa innovadora en el mundo de las soluciones móviles, fundada en el año 2004. Cuenta con soluciones de fuerza de venta, logística para gestión de aviones, mercadeo, implementaciones y cursos de entrenamiento de plataforma de “Mobile Devices Management”, entre otros. Kiberno es partner elite de BlackBerry en la plataforma BES para América y Europa.

Entre sus clientes cuenta con empresas como Price WaterHouse Cooper (PwC), KPMG, Del Monte, Wella, Rolda, Empresas Polar, Ron Santa Teresa, Arroz Mary, Thermogroup, Nutroservi, Agrollanos, entre Otros.

Dentro de su aporte social destaca la supervisión de más 13 trabajos de investigación móvil con distintas universidades latinoamericanas. Así, mismo tiene participación activa en foros mundiales como el Mobile World Congress de Barcelona (España), Four year From Now (4YN) y distintos foros de desarrollo móvil regional y mundial.

Actualmente tiene operaciones comerciales en Venezuela, Colombia, Guatemala, Brasil, Barbados y España.