App´s Eventos 

Sculapio startup de Wayra Venezuela participará en Global Entrepreneurship Summit 2016 en Silicon Valley

La startup es acelerada por la Academia Wayra desde el año 2015.

El Global Entrepreneurship Summit 2016 a celebrarse en Silicon Valley iniciará el 22 de junio y contará con emprendimientos de distintas partes del mundo.

Caracas, 11 de mayo de 2016.- Sculapio, startup de Wayra Venezuela, fue seleccionada para participar en el Global Entrepreneurship Summit 2016 en Silicon Valley, Estados Unidos. La aplicación formará parte de la séptima edición de este encuentro internacional organizado por el país anfitrión y por los gobiernos de Turquía, Emiratos Árabes, Malasia, Marruecos y Kenia.

La cumbre busca conectar empresarios e inversionistas de diversas partes del mundo e impulsar nuevas asociaciones y colaboraciones. Además, durante el evento se discutirán los retos económicos, tecnológicos y financieros que se presentan actualmente y se propondrán soluciones innovadoras para atacar dichos problemas.

Sculapio es una startup acelerada por la Academia Wayra y creada por la emprendedora Alejandra Parilli; quien cuenta con un equipo de trabajo conformado por: Rodrigo Moscoso, Raquel Duque, Gian Olivieri, Jean Leidenz y María Mijares. Esta plataforma global, permite conectar a profesionales alrededor de todo el mundo que se desempeñen en algún área de la salud.

La idea es que esta aplicación se convierta en la herramienta más utilizada por odontólogos y médicos para compartir experiencias; imágenes e información relacionada con sus casos consultas e investigaciones. Igualmente, esta plataforma permite la interacción entre doctores y estudiantes así como la consulta en tiempo real de diagnósticos, procedimientos y tratamientos de sus pacientes.

Sculapio incluye 41 especialidades médicas y permite la interacción tanto de estudiantes como de profesionales veteranos. Actualmente, la aplicación es utilizada por profesionales provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Argentina e India.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, comentó que: “Es sumamente gratificante saber que una startup acelerada por nuestra Academia va a representar al país en este importante evento. Siempre buscamos impulsar nuevos proyectos y orientarlos hacia un mercado internacional. Los emprendedores que crecen en Wayra enfrentan numerosos retos que los preparan para enfrentar el mercado”.

Sculapio, nació como un emprendimiento pero hoy en día se ha convertido en una herramienta para quienes ejercen alguna profesión relacionada con la salud. Esta aplicación, demostró que cada día las distancias y las fronteras van disminuyendo gracias a los avances tecnológicos y de telecomunicaciones.

La Academia Wayra, felicita a este grupo de jóvenes que supo aprovechar los conocimientos aprendidos en la Academia, logrando desarrollar exitosamente una idea para proyectarse a un mercado global.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?