Bancos Eventos RSE 

Citi apuesta a la transformación urbana

En alianza con Fudep y con el apoyo de Citi Foundation se llevó a cabo la primera edición del concurso Sembrando Ciudad, que se enmarca en el proyecto de Comunidades para la Transformación Urbana Sostenible 

Caracas, mayo 2016.  Citi Venezuela, comprometida con la gestión social del país, ha mantenido proyectos de responsabilidad social en pro del bienestar y mejora en la calidad de vida del individuo, y una de estas iniciativas es el Programa de Transformación Urbana,  enfocado en la transferencia de metodologías para los miembros de las comunidades de bajos ingresos.

Muestra de ese compromiso fue la primera edición del Concurso Sembrando Ciudad, que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de mayo en la Torre Sede de Citibank, donde seis comunidades expusieron sus proyectos de Transformación Urbana Sostenible ante un jurado calificador que estuvo conformado por personalidades reconocidas en el ámbito urbanístico, arquitectónico, empresarial, microfinanciero, académico y del sector público y privado de las diferentes localidades.

Diana Torres, presidenta de Citibank Venezuela, resaltó que con estos proyectos lo que se busca es sembrar la semilla de que ¨nosotros podemos¨ y generar impacto e interés en las familias de otras comunidades. Al tiempo que señaló que, ¨todos han aprendido a recordar sus valores y a compartir sus sueños a través de estas propuestas y estamos comprometidos a dar a conocer y empoderar su crecimiento¨.

Proceso de evaluación

Durante la actividad, las seis comunidades participantes compartieron en un espacio de exposición -tipo showroom- información sobre objetivos, alcances, metodología, y estrategias para darle ejecución al proyecto diseñado. Tuvieron un espacio de 20 minutos por comunidad, para presentar su propuesta y además los voluntarios de Citibank realizaron la función de tutores para cada uno de los proyecto.

El jurado calificador estuvo conformado por: Diana Torres, CCO de Citibank Venezuela; Anibal Dose, Alcalde del municipio Los Guayos; Cinthia Barboza, Ej. de la Oficina Municipal de Planificación Urbana de la Alcaldía del municipio Maracaibo; Hely Olivares, Ej. de la Dirección de Proyectos de Desarrollo Social de la Corporación Andina de Fomento (CAF);  Lorenzo Araujo, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA; Jorge Villota, Coordinador de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar; y Pavelyn Márquez, representante del Instituto de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

El proyecto ganador de la edición del concurso Sembrando Ciudad 2016, resultó ser el de la comunidad de Cañada Honda de Maracaibo, con su propuesta “Red Comunitaria de Espacios Interactivos”.

Josemar Naveda, representante del proyecto ganador, indicó que su propuesta está enfocada en varios ámbitos como lo son: ambiente, social, económico, educacional y recreacional. Asimismo resaltó que ya tienen parte del proyecto adelantado y que se sienten muy felices de haber sido los ganadores y con este impulso seguir trabajando por el bienestar de su comunidad.

Las comunidades abordadas y participantes de este proyecto fueron: el estado Miranda, municipio Baruta, comunidad Valles del Laurel y Santa Cruz del Este; Carabobo, municipio Los Guayos, comunidad Los Agüitas; municipio Naguanagua, comunidad Colon-Barrio Oeste 1;  y por el estado Zulia, municipio San Francisco, comunidad Las Salinas y Cañada Honda.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?