Generación DIRECTV generando cambios positivos en Latinoamérica

DIRECTV da a conocer el programa de RSE “GENERACIÓN DIRECTV” en boca de las mismas personas beneficiadas con sus pilares de educación, medioambiente, voluntariado y difusión en pantalla de causas sociales con alto impacto

Caracas, mayo de 2016.- Apoyándose en su tecnología, DIRECTV llega todos los días con su  señal a más de doce millones de personas en cada rincón de nuestro continente. Pero lo más importante es que se queda junto a ellos. No sólo para darles el mejor entretenimiento, sino también para generar transformaciones en sus comunidades. Cambios positivos, sustentables y, sobre todo, duraderos, ese es el compromiso de la plataforma social “GENERACIÓN DIRECTV”.

Cinco pilares integran un abanico de oportunidades para las comunidades más necesitadas de Latinoamérica. “Generamos nuevas formas de aprender y educar, con Escuela+; mejoras concretas, poniendo manos a la obra con Piedra, Papel, Tijera; ofrecemos espacios para difundir lo que hacen fundaciones y ONGs, con The Forum, provocamos transformaciones sustentables para el medio ambiente, con Eco DIRECTV y por último, pero no menos importante, gracias a la fusión con AT&T acortamos la brecha digital en la población de Latinoamérica a través de la tecnología con el pilar de Conectividad. Con eso, contamos con tecnologías de punta que podremos usar para mejorar los programa actuales, como además lanzar nuevos programas de aporte social y sustentabilidad en la región.”, detalla Sandro Mesquita, Director de GENERACION DIRECTV para América Latina.

“Desde que DIRECTV llega a Latinoamérica inicia un largo camino de aportes en cada uno de los países. Hace casi diez años constituimos una plataforma social con foco en estos pilares concretos, buscando contribuir a generar un mejor futuro en nuestra región.  Hoy podemos asegurar que los resultados hablan por sí solos, contribuyendo a acortar la brecha social”, comenta Mesquita.

A la fecha, cerca un millón de personas son beneficiadas por el Generación DIRECTV en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Destaca el impacto de ESCUELA+, programa que alcanza a sobre 370.000 alumnos con contenidos educativos audiovisuales curricularizados. En voluntariado se alcanzan 62 mil horas para recuperar a más de 112 instituciones en toda América Latina y 360.000 segundos donados anualmente a 52 ONGs y Fundaciones, aportando más de US$ 1.5 millones con THE FORUM.

 “En DIRECTV entendemos que el cuidado del medio ambiente es parte de nuestra responsabilidad social con ECO DIRECTV. Por eso hemos trabajado por ser la primera empresa de la industria en medir su Huella de Carbono por 4 años consecutivos, registrando un 7% menos de consumo energético con sus decodificadores al incorporar innovaciones tecnologías”, puntualiza el Director de GENERACION DIRECTV para América Latina.

Cuatro videos enfocados en los pilares de GENERACIÓN DIRECTV grafican  las historias de personas que han sido beneficiadas por los programas. Teresa, una maestra colombiana que utiliza en su clase la herramienta de ESCUELA +; Geremía, emprendedora social del Perú que logró su sueño de beneficiar a su comunidad con la refracción de la cancha deportiva gracias a Piedra Papel y Tijera; el Dr. David Cantero trabaja hace 28 años en Médicos sin Fronteras, agradece la posibilidad de dar a conocer la institución a través de la pantalla de DIRECTV con el programa The Forum y Coco, un reciclador urbano argentino amplifica su ayuda al medio ambiente gracias a ECO DIRECTV.

Para conocer más visita:

Web: generacióndirectv.com

Twitter: @GeneracionDTV

Facebook: GeneracionDTV

YouTube: GeneracionDTV

Acerca de DIRECTV:

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com