Educación Internet 

Programa Educativo Impetus en la Escuela, sumando nuevos ciudadanos digitales

Con una visión innovadora del proceso educativo, “Impetus Social” crea un programa de alfabetización digital dirigido a jóvenes, que se introducirá próximamente en Venezuela

Caracas, Mayo de 2016.- La Empresa Impetus Social nace con el objetivo de promover la alfabetización digital, y así contribuir a la integración eficiente de los jóvenes en una sociedad cada vez más global basada en el conocimiento. La concepción del programa educativo está centrada en el alumno y la manera en que éste transforma la información y el conocimiento en bienestar social.

Buena parte de los debates internacionales actuales giran en torno a las aptitudes y competencias necesarias para hacerle frente al mundo cada vez más complejo de los adelantos tecnológicos. Sin embargo, en lo que sí parecieran estar todos de acuerdo es en la importancia que tiene la conectividad en el desarrollo de los países.

De acuerdo al estudio “El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿cómo promover programas efectivos?”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, gran parte de las iniciativas de políticas educativas públicas en América Latina le han dado prioridad a la expansión de la infraestructura tecnológica y al acceso a los dispositivos, más que a fomentar la innovación y el uso responsable de los mismos.

La propuesta de Impetus Social es ayudar a cerrar esa brecha aprovechando el acceso a la conectividad y a los dispositivos móviles para facilitar la adquisición de conocimiento. Para lograr sus objetivos la empresa ha desarrollado Impetus.tv, una plataforma educativa tanto para estudiantes como para educadores, que se caracteriza por el uso del video como herramienta fundamental del proceso de aprendizaje, con un lenguaje sencillo y fácil de entender.

El programa educativo Impetus en la Escuela comienza su proyecto piloto de la mano de Fe y Alegría en Ciudad de Panamá, próximamente se expandirá en Puerto Rico para luego llegar a Venezuela. La iniciativa de la empresa Impetus Social se presenta en nuestro país como una oportunidad para fomentar alianzas estratégicas tanto para empresas como para instituciones ligadas al área de la educación, gracias a su importancia en el desarrollo de los jóvenes del Siglo XXI, por su visión innovadora del proceso de aprendizaje.

Impetus Social está formada por un grupo multidisciplinario con amplia experiencia profesional, liderizado por una venezolana, equipo sólido que aportando diferentes visiones y uniendo esfuerzos, han creado un programa efectivo, innovador y que ofrece a los jóvenes la oportunidad de comenzar un camino confiable de aprendizaje digital para convertirse en Ciudadanos Digitales.

Más información

www.impetussocial.org
Facebook Impetussocial
Twitter @impetussocial
Linkedin Impetus Social

El equipo

Sonia Hinestrosa

Tiene más de 14 años de experiencia en mercadeo trabajando para compañías Fortune 500, primero como miembro clave de sus equipos y más tarde como emprendedora con su agencia TMS Total Marketing Solutions. Después de ayudar a las marcas a vender sus productos durante tantos años, Sonia decidió volcar toda su energía y experiencia en una empresa con una causa social.

Alejandra García Pérez

Licenciada en Educación con especialización en Informática y con una maestría en Trabajo Social Comunitario. Tiene una vastísima experiencia en distintas áreas del ámbito educativo, además de haber creado proyectos sustentables de servicio social con excelentes resultados.

Agustín Gómez-Vega

Es un galardonado consultor, orador y fundador de NoBlink, firma de consultoría creativa internacional especializada en televisión y medios de comunicación. Tiene una sólida formación como diseñador y especialista UX, con amplio conocimiento en programación y tecnologías emergentes.

Maximiliano Vaccaro

Este creativo diseñador se ha centrado en experiencias innovadoras para los usuarios. Su pasión por los contenidos digitales lo condujo a su papel como Director digital de Producto y Diseño en Discovery Networks Latin America/US Hispanics. Es un gran comprometido con las causas sociales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?