Eventos Móviles 

Movistar impulsa a Rockeros Venezolanos en El Sibelius Fest

El Festival de guitarra eléctrica más importante de Venezuela se une con Movistar para encontrar nuevos músicos talentosos.

Guitarristas de diversas regiones ya pueden postularse en la página web del evento.

Caracas, 17 de mayo de 2016.- Siempre interesados en crear espacios para el desarrollo cultural del país, Movistar auspicia por cuarto año consecutivo, el Festival de guitarra eléctrica más importante de Venezuela: el Sibelius Fest (@SibeliusFest).

El evento, que este año llega a su séptima edición, va dirigido a la comunidad del rock de Venezuela y tiene como finalidad encontrar nuevos talentos emergentes dentro de este género musical. De igual manera, busca convertirse en una plataforma, en donde se puedan identificar y promover artistas musicales; para que así, crezcan como intérpretes y representen al país en encuentros internacionales.

Sibelius - Movistar

Desde el 24 de abril hasta el 22 de mayo, guitarristas de todas las regiones del país podrán postularse a través de la página oficial www.sibeliusfest.com; en donde tendrán la oportunidad de subir un video de su audición en el que demuestren todo su talento.

Se elegirán 6 finalistas tomando en cuenta un porcentaje de votos del público y otro porcentaje basado en las evaluaciones del jurado calificador, que tendrán la ardua tarea de calificar la calidad tanto del video como del audio, el nivel de dificultad, la presencia artística y la aptitud con la que se ejecuta la audición.

Los guitarristas seleccionados les demostrarán a más de 8.000 personas sus habilidades musicales durante la gran final en vivo que se llevará a cabo en la Plaza Alfredo Sadel a mediados del mes de junio. Los concursantes competirán por el primer lugar y por el título “Mejor guitarrista de la VI edición de Sibelius Fest Venezuela 2016”.

El rock invade @MovistarVE

La comunidad de seguidores de @MovistarVE podrá escoger cuál de la siguientes bandas invitadas tocará en la final: Forget the fallen, Luar, Sonora, Distrust y Riley Day Rebels. Los interesados, solo tendrán que ingresar en el Facebook MovistarVE y comentar en el post relacionado al Festival el nombre de su grupo de rock favorito. El más comentado se presentará, junto con los competidores en el concierto final.

De esta manera, las personas no solo apoyarán a los concursantes sino también formarán parte de esta experiencia musical. Los resultados serán anunciados posteriormente en dicha red social. La idea es que el público comente la mayor cantidad de veces porque eso aumentará las posibilidades de que su banda toque las canciones en vivo.

El Sibelius Fest comenzó en Venezuela en 2010; y dos años después llegó a México y Colombia. Del festival han salido los guitarristas más talentosos y reconocidos de los últimos años. Entre ellos se encuentran los venezolanos Julian López, Carlos Damiano, Jorge Fajardo y Mikael Carnevali; los colombianos Felipe Manrique y Eduardo Barrios, así como los mexicanos Enrique Ibarra y John Hernández.

Con el apoyo al Sibelius Fest 2016, una vez más Movistar ratifica su compromiso de impulsar eventos culturales y manifestaciones artísticas, que contribuyen con el desarrollo musical de Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?