Automotriz Móviles Seguridad 

Detektor a la vanguardia tecnológica en protección de vehículos personales y flotas corporativas

La única empresa que ofrece dos tipos de tecnologías para la Geolocalización de activos móviles

Caracas, mayo de 2016. En tiempos de inseguridad, el rastreo y localización de activos móviles se ha convertido en una inversión imprescindible para empresas con flotas de vehículos e incluso para los vehículos de uso personal. La empresa Detektor, cuenta con más de 20 años de trayectoria en Venezuela, ofreciendo soluciones tecnológicas diferenciadas para atender esta necesidad y proteger los activos móviles del venezolano, sin importar antigüedad del vehículo o la actividad que ejerza.

“Estamos orgullosos de anunciar que superamos la cifra de 36 mil vehículos localizados solo con nuestro sistema de radiofrecuencia, pues contamos con la única red instalada de este tipo en el país, dedicada exclusivamente al rastreo y localización de vehículos robados. Conformada por una plataforma de 350 antenas propias, nuestra señal de radiofrecuencia permite llegar a sótanos y lugares techados, más allá de donde llega la señal satelital, con una equipo de apoyo en tierra y aire dedicados a la búsqueda de esa señal en los vehículos robados”, indicó Eddiberth Suárez, Gerente de Mercadeo y Ventas de Detektor.

La radiofrecuencia es un sistema de rastreo y localización que consiste en la instalación de un dispositivo electrónico miniaturizado en forma oculta en cada vehículo, que puede ser activado en forma remota en caso de robo o hurto, emitiendo una señal que permita ubicarlo. “Detektor es la única empresa en Venezuela que ofrece dos tipos de tecnologías para el resguardo de los activos móviles de sus clientes a través de la geolocalización: una de ellas, basada en Sistemas de Posicionamiento Global o GPS y la otra, en tecnología de radiofrecuencia, de la cual somos los únicos en Venezuela con la capacidad instalada para ofrecerla.” agregó Súarez.

Satélite vs radiofrecuencia

El GPS es un dispositivo popularmente utilizado para distintos fines, incluyendo la localización de vehículos, como un sistema alternativo de seguridad. Es un instrumento muy versátil por la cantidad de información que puede brindar más allá de monitorear el recorrido del vehículo o cualquier otro activo móvil, con solo tener una conexión a internet. Esto lo convierte en una herramienta de gran utilidad a los usuarios particulares, en caso de robo o hurto; o para profundizar en el conocimiento del estatus de su vehículo, en el caso de clientes corporativos. para conocer el estatus de su vehículo. Adicional al monitoreo, y como beneficio sustancial para las empresas, esa cantidad de información recolectada del GPS, les permitirá optimizar los recorridos de sus flotas, así como tener un mejor control sobre las actividades de su personal durante las rutas asignadas. Sin embargo, su efectividad se limita al alcance de la red celular o de internet, por lo que la radiofrecuencia es el complemento ideal para un resguardo verdaderamente efectivo de esos activos móviles y las personas que en ellos se trasladan.

Con más de 20 años de operación en Venezuela, Detektor cuenta con 8 centros de servicio propios en las principales ciudades a nivel nacional, además de 8 oficinas que funcionan como aliados comerciales, que conforman la red de servicios para todo el país, con una efectividad de 91% de vehículos localizados con el sistema de Radio Frecuencia.

Detektor pone al servicio de la seguridad personal y de corporativos, un capital humano altamente calificado y comprometido que labora durante 24 horas al día, los 365 días del año, dando soporte a la operación en el país y trabajando para proporcionarles tranquilidad a sus clientes. Para información adicional de este y otros servicios pueden comunicarse a través de la página Web www.detektor.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?