Empresas 

DHL Express una de las mejores compañías para trabajar en América Latina

DHL, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida como la número 6 mejor empresa, en la categoría de la 25 principales multinacionales para trabajar en América Latina por parte de Great Place to Work® (GPTW), la organización mundial que año tras año reconoce a las empresas consideradas por sus empleados como el mejor lugar para desarrollarse profesionalmente.
En el 2015, DHL fue reconocida como la numero 22 de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en Latinoamerica. Ademas, DHL ya fue elegida como un excelente lugar para trabajar en Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay por GPTW.
“Estamos sumamente orgullosos de este reconocimiento de GPTW, y lo que es más importante, de que nuestros empleados en seis países de América Latina nos hayan elegido como la mejor opción para su crecimiento profesional”, afirmó Mike Parra, Director Ejecutivo de DHL Express Americas. “Hemos hecho inversiones significativas en nuestra red para ser el proveedor de logística internacional líder, y nuestra gente es fundamental para esa red”.

DHL fue seleccionada entre más de 2,294 compañías y 2.5 millones de empleados que participaron en la evaluación de su entorno laboral en América Latina. GPTW basó su reconocimiento en el hecho de que los empleados sintieran que DHL valoraba su dimensión humana, no solo como trabajadores, sino como personas. La investigación de GPTW también mostró que los ejecutivos de DHL lideraban con el ejemplo; que había un sentido de familia entre los compañeros de trabajo y que las personas estaban dispuestas a dar más de sí mismas para hacer su trabajo, lo que generalmente sucede con equipos bien liderados“Como organización, es de importancia vital que nuestros equipos estén motivados y felices”, expresó Laurie Colasanti, VP de Recursos Humanos para DHL Express Americas. “Uno de nuestros lemas internos es ‘El mejor día, todos los días’, ya que esa es la forma de darles lo mejor a nuestros clientes. Trabajamos duro para inculcarles a nuestros empleados el tipo de cultura que les ayude a lograr su mejor desempeño cada día, y eso incluye tratar a nuestra gente con respeto”.

El programa de aprendizaje y desarrollo de Especialistas Internacionales Certificados de la compañía (CIS, por sus siglas en inglés) ha sido fundamental para el desarrollo profesional de los empleados de DHL, la totalidad de los cuales realizan la capacitación. La compañía considera que los empleados informados y motivados son un impulsor clave para brindar un servicio de alta calidad, conservar clientes fieles y, en definitiva, tener una red rentable.
No es la primera vez que DHL recibe un reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina. El año pasado, más de 1,147 empleados de DHL Express en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay eligieron a la compañía como el mejor lugar para trabajar para su desarrollo profesional. En 2012, DHL Express en América Central, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela figuraron en la clasificación de GPTW; en 2011, DHL Perú, Paraguay y Uruguay recibieron ese reconocimiento; en 2009, DHL Bolivia, Argentina y Uruguay fueron incluidas en la lista; y en 2007 y 2008, DHL Uruguay integró la clasificación de GPTW.
Además, a principios de este año, el Top Employers Institute nombró a DHL como una de las únicas ocho compañías del mundo en ganar el premio al Mejor empleador global del Instituto. Marca el segundo año consecutivo del premio para DHL.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?