Bancos Internet Redes Sociales 

Concurso de Banesco en Instagram premiará los #RetratosDeVenezuela

La entidad bancaria presentó la tercera edición de su concurso de fotografía móvil digital. Además de un premio en metálico, las mejores imágenes formarán parte de un libro digital.

Banesco Banco Universal presentó la tercera edición de su concurso de fotografía móvil digital. A través de su cuenta en Instagram y bajo la etiqueta #RetratosDeVenezuela, la entidad financiera reconocerá distintas posibilidades del retrato en formato digital. Se repartirán Bs. 540.000 en metálico y las mejores imágenes aparecerán en un libro digital.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, indicó que «el retrato es uno de los géneros más antiguos de la fotografía. Gracias a las redes sociales, nuestra época ha convertido al retrato en una de las prácticas favoritas de la fotografía actual, y en uno de los modos de la imagen más celebrada por todos los usuarios de la telefonía móvil».

Con el concurso #RetratosdeVenezuela, Banesco busca que sus seguidores en redes sociales profundicen en las distintas características del retrato. Mes tras mes, reconocidos fotógrafos-curadores acompañarán en un dinámico abanico de posibilidades y temáticas como el autorretrato, el retrato familiar, la fotografía de mascotas, el retrato de personas de la tercera edad, el retrato de eventos, el retrato de personalidades, el retrato documental o ambientado y el retrato de modas. «Todos los meses contaremos con un invitado especial que guiará la participación por ocho dimensiones de este género, dándole a los participantes la posibilidad de investigar en distintas aproximaciones de esta interesante práctica de la fotografía contemporánea», dijo Colmenares.

Por tercer año consecutivo, Banesco cuenta con el apoyo de Instagramers Venezuela.

El Concurso se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016. Mensualmente se presentarán 4 ganadores, entre las 32 mejores imágenes se seleccionarán a los tres primeros lugares. Las modalidades que serán premiadas mes a mes son:

Mayo: El autorretrato. Curador invitado Vasco Szinetar.
Junio: El retrato familiar. Curador invitado Carlos Germán Rojas.
Julio: El retrato de eventos. Curador invitado Abigail Machado.
Agosto: El retrato de mascotas. Curadora invitada Andreína Mujica.
Septiembre: El retrato de personas de la tercera edad. Curadora invitada Karim Dannery.
Octubre: El retrato de modas. Curador invitado Frank Beafraund.
Noviembre: El retrato documental o ambientado. Curador invitado Ricardo Jiménez.
Diciembre: El retrato de personalidades. Curador invitado Oscar Lucien.

El Jurado Final del Concurso #RetratosDeVenezuela estará compuesto por Ricardo Jiménez, Andreína Mujica, Vasco Szinetar, Lorena González y Consuelo Di Carlo.

Los premios finales son los siguientes:

a. Primer lugar: Tarjeta TodoTicket de Bs. 200.000.
b. Segundo lugar: Tarjeta TodoTicket de Bs. 180.000.
c. Tercer lugar: Tarjeta TodoTicket de Bs. 160.000.

Colmenares explicó que sólo se aceptarán fotos hechas durante el año 2016 y que las fotos pueden tener un máximo de antigüedad de dos meses al momento de iniciar el concurso, en caso contrario no serán válidas.
«El tema #RetratosDeVenezuela debe estar presente en la composición fotográfica de manera entendible, independientemente del contexto en que se encuentre», señaló. Para conocer las condiciones del concurso, los interesados pueden ingresar al Facebook de Banesco Banco Universal en la app Concurso #RetratosDeVenezuela.

El usuario deberá etiquetar su foto con los hashtags o etiquetas: #RetratosDeVenezuela e #IgersVenezuela. Los usuarios podrán participar cuantas veces lo deseen en cada mes del Concurso sin límite de cantidad de fotos etiquetadas.

Este año Banesco presentó los ganadores de la segunda edición de su concurso de fotografpia móvil digital que estuvo dedicado a la #ArquitecturaVenezolana2015. La entidad bancaria quiso destacar y reconocer la singularidad de la obra arquitectónica en nuestro país. Los ganadores fueron: Stephanie Medina (@stephmedina); Manuel Lara (@manuartdesign) y Marisol Martínez (@misolm).

En tanto que la primera edición fue dedicada a la #GenteQueEmprende. Leonardo Coutinho (@leocouphoto), Isabel Arteaga (@isabelarteaga) y Carlos Pérez González (@carluchoccs) fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?