Los fanáticos del Real Madrid saturan las redes sociales con su triunfo

Caracas, 31 de mayo de 2016.- La herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle siguió paso a paso la final del máximo torneo de Fútbol Europeo: la “UEFA Champions League”.

Los equipos Club Atlético de Madrid y Real Madrid demostraron determinación y ganas de llegar a la final. Diversas figuras destacaron en el encuentro, primero del equipo Merengue, Cristiano Ronaldo, quien fuera pieza clave para colocar a su equipo en la semifinal tras vencer al Wolfsburgo con un triplete en el partido de vuelta y después el delantero Saul Ñiguez, quien con gran agilidad le dio al Atlético del Madrid el pase a la final.

  • Semanas antes del gran encuentro, hacia principios del mes, se detectó actividad en redes sociales por el anuncio que realizó el Real Madrid sobre Keylor Navas y Gareth Bale al mencionar que no jugarían por lesiones ocurridas en el partido contra el Valencia.
  • El 28 de mayo con 84,857 mil tweets de Latinoamérica, los fans celebraron la undécima victoria consecutiva del Madrid, tras una ronda de penalties que dejaron el marcador 5 goles contra 3 a favor del cuadro del Real Madrid.
  • De los países latinoamericanos que siguieron desde el principio la Champions League, México fue el país que más opinó desde la semifinal del torneo, con más de 30 mil tweets hasta el 28 de mayo pero generando más de 17 mil tweets tan sólo el día de la final.

Dempographics UEFA Champions League

  • Los países Latinoamericanos que apostaron por el Real Madrid como el ganador, fueron México, Argentina, y el Salvador.
  • Más del 80% de los comentarios hechos fueron realizados por hombres.

De acuerdo a los datos recogidos por la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle durante la final, provinieron en su mayoría de México, con búsquedas e interacciones sobre el equipo ganador, el Real Madrid, y términos relacionados con sus jugadores.

  • El día que más interacciones se registraron, fue en la final el 28 de mayo, con 48,857 interacciones usando términos como “Real”, “Madrid” y “ganó”.

Terms UEFA Champions League

Terms 2 UEFA Champions League

  • El país que más comentó sobre la final fue México, con 26, 829 tweets, seguido de Argentina con 13, 745 tweets, Ecuador con 6,451 y El Salvador con 6, 298.

Overall UEFA Champions League

  • Los términos más buscados en México fueron “Real”, “Madrid” y “Cristiano”, con 1,068, 1,205 y 90 menciones respectivamente. También el término Atlético Madrid arrojó 234 interacciones.
  • Los términos más buscados en Argentina y en Ecuador fueron “Real”, “Madrid”, “Atlético” y  “Ronaldo”
  • El país que más buscó al ganador fue México (“Real” y “Madrid” con 2,273 interacciones totales)
  • En datos estadísticos, el origen de las interacciones se tomó 100% de microblogs, el sentimiento general fue positivo (57%) se superaron los 192 millones de impresiones potenciales y más de 53 millones de alcance potencial.

General sentiment UEFA Champions LeagueImpressions Reach UEFA Champions League