Deporte Salud 

La industria fitness se mantiene innovando

El gimnasio como centro para el relacionamiento social

Gold’s Gym se ha dedicado a crear espacios que no solo respondan al acondicionamiento físico, sino para el entretenimiento y bienestar integral de las personas

El concepto de gimnasio ha evolucionado para dejar de ser visto como un espacio para el entrenamiento físico y la formación de deportistas de élite. En la actualidad, cadenas expertas en fitness como Gold’s Gym, innovan para convertirse en centros para el relacionamiento social y bienestar integral, que ofrecen programas de acondicionamiento corporal, con enfoques de que las personas tengan una óptima salud.

 Calhermi Naranjo, directora de comercialización de Gold’s Gym, expresó que la alta demanda en la industria fitness le obliga a incorporar servicios complementarios que atiendan las necesidades de los usuarios. “Nos hemos enfocado en crear  espacios que no solo respondan al acondicionamiento físico, sino que permitan alimentarse sanamente, ofrecer servicios de entrenamiento personalizado, guarderías y tiendas de ropa donde encontrarán el atuendo más adecuado para el entrenamiento”, agregó.

Esa propuesta de servicio enfocada al bienestar integral es bien acogida por los miembros de los gimnasios, quienes consiguen en estos centros a otras personas con objetivos similares a los suyos, se sienten apoyados por el entorno y esto incrementa su motivación al logro. Adicionalmente se van conformando grupos de compañeros que llegan a establecer relaciones más personales.

Familia, trabajo y gimnasio

Aunque la rutina y las tareas cotidianas pueden consumir gran parte del día, la mayoría de las personas tienen claras sus prioridades y el tiempo que le dedican a cada una de ellas: la familia, el trabajo y el bienestar personal. En este último rubro juega un rol importante el gimnasio, ya que puede hacer ejercicios, practicar deporte, cuidar su alimentación y compartir con sus amigos a la vez, en un solo lugar.

Según la Asociación Internacional de Clubes Deportivos, Venezuela se ubica en el octavo lugar entre los 16 países evaluados de Latinoamérica, con respecto al número de personas que asisten a centros de entrenamiento. Esos datos indican qué tan importante es para el venezolano cuidarse y alcanzar su bienestar integral.

Los gimnasios presentan una serie de beneficios en comparación con las actividades físicas realizadas en casa, debido a las condiciones de las instalaciones, los equipos para ejercitarse, la asesoría de los entrenadores y nutricionistas. “El foco de Gold´s Gym es evitar la monotonía en el programa de actividades para nuestros miembros. La variedad permite un constante cambio psicológico que trae beneficios físicos”, señaló la directora de comercialización.

Gold’s Gym es la cadena internacional más grande del mundo con 50 años de trayectoria en el área del fitness y el bienestar integral, cuenta con cinco sucursales en el país ubicadas en El Recreo, Montalbán, Bazar Bolívar, Maracaibo Norte y Margarita. Su dirección en las redes sociales es Instagram y Twitter: @GoldsGymVe, Facebook: GoldsGymVenezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?